Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Casi 6 mil jóvenes aspiran a ingresar a UV campus zona sur
.  
2018-05-17.- Un total de cinco mil 836 aspirantes presentarán su examen de admisión los días 19 y 20 de mayo, informó el secretario académico de la institución, Florentino Cruz Martínez.




Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Un total de cinco mil 836 aspirantes presentarán su examen de admisión en los campus de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur de la entidad los días 19 y 20 de mayo, informó el secretario académico de la institución, Florentino Cruz Martínez.


Detalló que la Máxima Casa de Estudios únicamente tiene cupo para mil 775 nuevos alumnos, es decir, cuatro mil 61 personas quedarán fuera.


“La Universidad Veracruzana es una universidad pública, los espacios son limitados de manera que se aplica un examen de ingreso por parte de Ceneval para poder seleccionar a los estudiantes con más alto promedio, con mejor nivel de aprovechamiento para poder ingresar”, expresó.


En entrevista, el académico recordó que en esta región la UV ofrece 20 licenciaturas y dos carreras técnicas superiores.


Sin embargo, la licenciatura en medicina es la más demandada, pues tan sólo en este año harán su examen de ingreso mil 169 aspirantes y sólo hay 88 lugares disponibles. Le sigue la licenciatura en enfermería con 634 solicitantes y 90 espacios.


“La licenciatura en medicina al igual que las otras en la región se encuentra certificada, es un programa de calidad y por lo tanto no solamente registra aspirantes del sur de Veracruz, sino también de los vecinos estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca”, apuntó.


Cruz Martínez agregó que quienes presentarán su examen de admisión deben llevar la credencial del examen y una identificación con fotografía, pues de lo contrario no podrán ingresar al campus a las nueve de la mañana, hora programada.


Para el día sábado la UV recibirá a mil 180 aspirantes en el campus Coatzacoalcos y la misma cifra en Minatitlán.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital