Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Coloquio de fotografía en la Fototeca de Veracruz
AVC/Noticias �.  
2018-04-18.- En esta ocasión presenta los videos “Voces del Puerto, Letras y Sueños lanzados a la mar", realizados por el Colectivo Espiral Creativa, este jueves 19 de abril, a las 19 horas, en la sala 5 de la Fototeca de Veracruz. La entrada es libre.






Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los espera en el Coloquio de Fotografía que en esta ocasión presenta los videos “Voces del Puerto, Letras y Sueños lanzados a la mar", realizados por el Colectivo Espiral Creativa conformado por Mónica Zenizo y Claudia Reyes, este jueves 19 de abril, a las 19 horas, en la sala 5 de la Fototeca de Veracruz. La entrada es libre.



El colectivo se forma en 2012 por la fotógrafa Mónica Zenizo, originaria de la ciudad de México, y la productora audiovisual veracruzana Claudia Reyes “Topeiro”.



Los proyectos de Espiral Creativa se enfocan en la recuperación de la historia oral, obteniendo en 2013 una beca del PACMYC para realizar “Entre Arrugas el Olvido, Memorias para hoy y siempre”. Actualmente trabajan con medios propios el proyecto “Voces del Puerto, letras y sueños lanzados a la mar”.



Como casa productora han participado en los siguientes proyectos: 2016 asistente de locaciones y catering para el cortometraje "Ataraxia" dirigido por Guillermo Vejar. 2017 productora local del primer cortometraje mexicano en realidad virtual "Botella al mar" producida por la empresa VRAwake, proyecto dirigido por el Maestro Ricardo Benet. 2018 productora local para Véritas films en proyecto “París- Perú” de tiendas departamentales.



Espiral creativa es una organización independiente de producción de video dedicadas de manera importante a contribuir al registro histórico y contemporáneo de las expresiones artísticas y culturales.

Mónica Zenizo nació en la ciudad de México y desde 1991 reside en el puerto jarocho. Se ha desarrollado como gestora cultural y fotógrafa en muchos proyectos desde 2009.

Ex directora de Espiral Creativa, un proyecto cultural que en 2013 obtuvo el premio PACMYC por desarrollar un trabajo documental, grabando entrevistas de la historia y la vida de personas que han trabajado en el centro histórico de Veracruz durante aproximadamente 50 años.

Mónica ha realizado seminarios y talleres artísticos como:"Cinematografía" con la ganadora del Oso de Oro en Berlín, Paula Markovitch directora de cine y guionista argentina radicada en México.

"Fotografía" y "Gestión cultural" con Leonel García;"Buscando la luz" y "Retratos" con Álvaro Balderas y "La noche" con Yolanda Andrade.

Claudia Reyes es una consolidada productora, ha dado talleres, conferencias y ahora compartirá sus experiencias en esta charla y presentación de videos. La cita es este jueves, a las siete de la noche, en la Fototeca de Veracruz.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital