Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Aumentan fugas de gas por altas temperaturas
AVC/Noticias �.  
2018-03-28.- Las fugas de gas LP suelen incrementarse durante la temporada de calor, sobre todo en el municipio de Cuitláhuac, donde las temperaturas alcanzan los 40 grados, alertó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Antonio Jácome Cambambia.  


Córdoba, Ver. - (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) Las fugas de gas LP suelen incrementarse durante la temporada de calor, sobre todo en el municipio de Cuitláhuac, donde las temperaturas alcanzan los 40 grados, alertó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Antonio Jácome Cambambia.  

Dijo que de enero a la fecha han atendido un promedio de 17 servicios, sin embargo, es durante la época cálida cuando los servicios de emergencia suelen aumentar, por lo que recomendó a la población a mantener en lugares secos sus tanques.  

Explicó que, de los servicios prestados hasta el momento, la mayor parte es por tanques en malas condiciones, deteriorados y obsoletos.  

"Con las temperaturas que oscilan a los 35° tienden a desfogarse solos automáticamente la válvula se activa. Una de las sugerencias es evitar que se expongan los tanques directamente a los rayos del sol", afirmó.  

Las recomendaciones son colocarlos bajo la sombra o protegerlos, al llenarlos no pasar de 90 por ciento de su capacidad, colocarlos sobre una tabla o block para evitar también estar en contacto con la humedad, no amarrarle animales, ni objetos sobre los mismos, revisar sus conexiones, las cuales deben ser tubos de cobre o manguera reforzada, evitar que sea de plástico.  
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital