Siguenos
lunes 29 de abril de 2024
   
Solo se han comprobado 2 ejecuciones en casos de desaparecidos
AVC/Noticias �.  
2018-03-14.- Son casos del 2013 perpetrados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del entonces secretario Arturo Bermúdez Zurita. * Aunque la mayoría de los casos de ejecuciones están vinculados a desapariciones, es difícil demostrar los hechos, dijo la titular de la CEDH.


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Sólo dos casos de ejecución extrajudicial han sido acreditadas por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a pesar de que la mayoría de casos de desaparición forzada están relacionadas con ejecuciones extrajudiciales, reconoció la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez.
Detalló que son casos ocurridos en 2013 por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo del entonces secretario Arturo Bermúdez Zurita.
Dijo que en los casos acreditados por parte de la CEDH se debe a que han logrado obtener testigos que han aceptado aportar los datos del delito.
Entrevistada en la entrega de medallas a “Mujeres Valiosa” por parte de la asociación Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción, informó que en ambos casos la CEDH recomendó que se abrieran procesos administrativos en contra de los involucrados, y que la Secretaría es la encargada de interponer denuncias penales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital