Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
“Ayotzinapa”, de Guillermo del Toro, se exhibirá en parque central de Orizaba
.  
2018-03-06.- Se proyectará al aire libre y de forma gratuita, en el parque López el sábado 17 a partir de las 19:30 horas * Ahora hay mayor interés por este documental al ser su director galardonado con 4 premios Oscar por La sombra del agua.

 


Orizaba, Ver.- (AVC/Verónica Carbajal García) El documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” producido por Guillermo del Toro, quien fue galardonado con el Oscar, se presentará en esta ciudad como parte de la cartelera de la gira de documentales Ambulante 2018.


Se proyectará al aire libre y de forma gratuita, en el parque López el sábado 17 a partir de las 19:30 horas, informó la coordinadora para esta región, del programa itinerante Ambulante Orizaba, Carolina Gómez.


“El tema por si solo ya resultaba atractivo para el público en general, pero ahora con el premio que recibió Del Toro por parte de la Academia, es mayor el interés que se despierta en el público. Este y otros temas de interés que se tocan en los 15 documentales que se presentarán en diferente sedes del viernes 16 al lunes 19 de marzo, indican que habrá gran afluencia de personas”, explicó.


Recordó que Ambulante estará este año en Xalapa, Coatepec y Orizaba. Para el caso de esta última ciudad, están contempladas sedes con funciones de cine al aire libre como la Alameda “Cri Cri”, el día domingo 18 con el film “Muchos hijos, un mono y un castillo” a las 19:30 horas. En el Poliforum Mier y Pesado, el viernes 16 a las 20 horas, “Yo no me llamo Rubén Blades”, y la del Parque Alberto López Anaya o Parque Central, donde estará Ayotzinapa.


Carolina Gómez, junto con el alcalde Igor Rojí, ofrecieron este día rueda de prensa donde abundaron sobre la presencia de esta gira de documentales a través de “Ambulante”, creada por los actores de cine Gael García Bernal y Diego Luna; misma que cada año lleva a diferentes partes de la República una serie de documentales con temáticas de interés social.


“La película de Ayotzinapa ya se encontraba en la cartelera mucho antes de que fuera premiado Guillermo del Toro con su cinta ´La forma del agua´ que alcanzó cuatro estatuillas del Oscar: como mejor película, mejor tema musical, mejor diseño de producción, y mejor director. Por eso ahora resulta de mayor interés para el público este documental que viene a Orizaba”, explicó Carolina Gómez.


Otras sedes y películas son: el aula magna del Instituto Tecnológico de Orizana (ITO) donde el viernes 16 se presenta el programa 1 de Ambulantito “Descubriemientos” que es un cine para niños con temáticas específicas y de interés para los peques.


La sala magna “Eiffel” del Palacio de Hierro, donde el viernes 16 a las 16:30 horas se presenta “Más allá del límite”; el sábado 17 a las 16:30 horas “Plataforma:Justicia. Programa1”; el domingo 18 a las 16:30 horas “De padres e hijos”; y el lunes 19 a las 16:30 horas “A morir a los desiertos”.


Y la otra sede es el Teatro Ignacio de la Llave, donde igualmente habrá funciones los cuatro días que Ambulante estará en Orizaba, en horarios de 12:00 y 18:00 horas con documentales como “Los árboles no dejan ver el bosque”, “El próximo guardián”, “Los pequeños gigantes”, “Riesgo”, y “Muhi-generalmente temporal”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital