Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Citatorio a académica es una amenaza inaudita
AVC/Noticias �.  
2018-02-22.-




Xalapa, Ver.- (AVC/ Perla Sandoval) Ante el citatorio que la Fiscalía General del Estado (FGE), giró Rosío Córdova Plaza, académica del Instituto de Investigaciones Histórico y Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), para comparecer por su declaración de que había al menos 20 estudiantes de la UV secuestrados, la comunidad académica se manifestó en apoyo.

La comunidad denunció "abuso de poder" en contra del equipo de trabajo que lleva a cabo la investigación "Universidad Veracruzana como constructora de paz" que incluye la aplicación de 8 mil 500 encuestas.

Al respecto, la académica Mayra Ledesma Arronte aseguró que la convocatoria de la Fiscalía representa una "amenaza inaudita" al equipo de investigación y una agresión directa a la máxima casa de estudios en el estado.

"Quiero hacer pública una denuncia de un abuso de poder del que sea ha sido objeto nuestro equipo de investigación. Como saben hoy presentamos los primeros resultados del proyecto "La Universidad Veracruzana como constructora de paz"; a la doctora Rosío Córdova Plaza le tocó a presentar algunos datos de la encuesta que hemos levantado en la comunidad Universitaria desde el 2017, algunos de estos datos fueron publicados por algunos medios digitales. Córdoba Plaza recibió el oficio en medio de la mesa redonda de nuestro evento. Esto es una amenaza inaudita a la doctora Córdoba, a todo el equipo de investigación y una agresión directa a la Universidad Veracruzana, violatoria de al menos el artículo 23 de la Ley General de Víctimas. Les pido su amplia difusión".





Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital