Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Incertidumbre sobre TLC obliga a México a buscar acercamiento con otros países
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2018-02-19.- El representante del programa federal "ProMéxico" en Veracruz, Luis Manuel Cuevas Padilla, dijo que en el caso de Veracruz se buscan nuevos mercados para posicionar y exportar productos.




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La incertidumbre generada por la discusión sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá ha generado que el gobierno federal busque acercamiento con otros países para generar mayores exportaciones, reconoció el representante del programa federal "ProMéxico" en Veracruz, Luis Manuel Cuevas Padilla.



Dijo que en el caso de Veracruz, se buscan nuevos mercados para posicionar y exportar productos veracruzanos, como en el caso de países de Centroamérica, pero también de China, Japón y varios de Europa.



“Es justamente la diversificación de mercados, lo importante, cada vez se exportan más productos mexicanos como a Europa, Asia, obviamente por la cercanía geográfica y ser Estados Unidos la economía más grande del mundo, hay una tendencia de exportaciones hacia allá, pero una gran parte de las exportaciones se va otros mercados”.



El funcionario de la administración federal indicó que son productos como el café, limón persa, vainilla, tabaco, piña, tubos de acero y metal-mecánica, los más demandados.



Y es que se realizará la séptima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del 25 de febrero al 5 de marzo en la Ciudad de México.



Por ello, insistió en que sin importar los resultados, México y Veracruz deben voltear a ver a otros países, especialmente, con China y Japón.



Dijo que en breve, el tabaco veracruzano será exportado a países asiáticos puesto que recibió un certificado fitosanitario que avala la calidad de este producto cuya producción mayor está en Los Tuxtlas.



A esto, se suma el certificado que expidieron autoridades Fitosanitarias de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para el limón persa veracruzano cuyo valor en el mercado es alto, mismo que permite el traslado del producto por avión a otros continentes.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital