Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Legislamos para evitar que corruptos escapen: Bingen
AVC/Noticias �.  
2018-02-05.- Quienes cometan delitos por hechos de corrupción recibirían prisión preventiva de manera oficiosa.








Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz impulsa leyes que doten de las herramientas necesarias al Sistema Estatal Anticorrupción, como el dictamen aprobado que propone prisión preventiva de manera oficiosa a quienes cometan delitos de corrupción, informó el diputado local, Bingen Rementería Molina.



Dicho dictamen, propone una iniciativa para que el Congreso de la Unión reforme el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se aprobó con 43 votos a favor. Ahora será puesta a consideración de la Cámara Federal, explicó el legislador.



Actualmente, dijo, la Constitución marca que un juez puede ordenar la prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como delitos graves que determine la Ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.



El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, explicó que este dictamen propone que aquellas personas señaladas por cometer hechos de corrupción que laceren el Estado de Derecho, sean materia de prisión preventiva oficiosa, consiguiéndose penales de manera ágil, y evitar así que los responsables escapen de la justicia.



Por último, Rementería Molina subrayó que para que funcione de manera adecuada el Sistema Estatal Anticorrupción, es muy importante dotar de las herramientas necesarias a las autoridades competentes para procurar y administrar la justicia. Y con la aprobación de este dictamen, el Congreso del Estado actúa de manera responsable.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital