Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Eliminaremos el fuero: Bingen
AVC/Noticias �.  
2018-01-21.- Todos los servidores públicos, sin privilegios ante la ley * Este lunes se firma el dictamen.








Xalapa, Ver.- Veracruz dejará de tener a ciudadanos de primera y segunda; todos estarán al mismo nivel frente a la Ley, toda vez que el próximo jueves se aprobaría en primera ronda la eliminación del fuero, informó el diputado local, Bingen Rementería Molina.



El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se dijo muy honrado de ser parte de este hecho histórico que por tantos años han demandado los veracruzanos, pues la iniciativa que presentó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, contiene la propuesta que él presentó en su momento.



“Servir a la gente reclama responsabilidad, sin privilegios ante la ley. Por eso el próximo jueves votaremos la primera ronda del proceso legislativo para la eliminación del fuero a todos los servidores públicos del Estado”, señaló.



El dictamen propone reformar el artículo 30, derogar la fracción XXV del artículo 33 y reformar los artículos 39 y 78, todos de la Constitución Política del Estado, explicó Rementería Molina. Y agregó que tiene la finalidad de suprimir la figura del fuero constitucional del gozan diversos servidores públicos estatales.



Como por ejemplo: Gobernador, Secretarios de Despacho, Contralor General del Estado, Magistrados, Diputados locales, Alcaldes, Síndicos, Secretario Ejecutivo del OPLE, Consejeros Electorales, Presidente de la CEDH, Comisionados del IVAI, entre otros.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital