Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
En vías de destrabarse el conflicto en Cofisur
.  
2018-01-21.- El representante legal del Consejo de Administración de la financiera, Anselmo Secundino Diego, comentó que el gobernador firmaría un convenio para agilizar los trámites y ver que más de 23 mil ahorradores recuperen su dinero.




Coatzacoalcos. Ver.- (AVC/Armando Ramos) El Gobierno de Veracruz podría destrabar el caso Cofisur, afirmó el representante legal del Consejo de Administración de la financiera, Anselmo Secundino Diego.


Comentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmaría un convenio para agilizar los trámites  y ver la manera de que más de 23 mil ahorradores recuperen su dinero.


Sin embargo, el abogado que ha dado seguimiento al asunto no dio más detalles al respecto.


“En próximos días,  el gobernador del estado nos va a dar fecha y hora para su firma pública aquí en el parque independencia, obviamente lo que se busca es que Cofisur recupere sus actividades mercantiles,  su objeto social, pero al mismo tiempo lo que se busca es recuperar el dinero”, expuso.


Secundino Diego reconoció que el ejecutivo estatal ha dado muestras de interés para resolver el problema de Cofisur. 


Recordó que este caso estalló en el 2010 y cientos de personas perdieron los ahorros que les tomó reunir prácticamente una vida.


“Antes de que estallara el conflicto a finales del 2010, habían 30 juicios ejecutivos mercantiles que estaban en proceso, cuando viene el aseguramiento e incautación  de todos los bienes de esta cooperativa se paralizan estos juicios, eso fue lo que siempre se le pidió a Javier Duarte de Ochoa y por una u otra razón nunca quiso coadyuvar en resolver ese problema”, agregó.


Anselmo Secundino confirmó que los abogados de Pedro Martínez Escudero y Cofisur han iniciado pláticas con la administración estatal y se prevé que pronto haya noticias positivas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital