Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Perjudicial el cierre de salas regionales de lo contencioso administrativo: Juristas
.  
2018-01-21.- Profesionales de Derecho del Sur de Veracruz, AC, denunciaron que además de que se centraliza la impartición de justicia, se obliga a abogados y a la gente a trasladarse a la capital del estado.



Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Integrantes de la Asociación Civil Profesionales de Derecho  del Sur del Estado de Veracruz denunciaron que el cierre de las salas regionales de lo contencioso administrativo ha provocado la centralización de la impartición de justicia.


El presidente de la agrupación, Abraham Martínez Hernández, dijo que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa se encuentra en la capital del Estado, lo que los obliga a viajar constantemente, pues las oficinas de Coatzacoalcos atendían casos desde Las Choapas hasta Acayucan fueron cerradas luego de que así lo aprobaron los diputados locales.


“Estas salas de lo contencioso administrativo  conocían controversias que surgen en lo que es el estado y los ayuntamientos contra particulares, pero a veces son personas de escasos recursos que hay  un excesivo cobro de un recibo de agua o de una multa o de algún servicio”, explicó.


En entrevista, recordó que quienes demandaban al Estado y sus instituciones recibían asesoría jurídica en las salas contenciosas, pero con su desaparición no tendrán esa clase de apoyo, es decir, les han restringido ese derecho.


Martínez Hernández lamentó esta situación, autorizada por el Congreso de Veracruz, y aclaró que la Ciudad Judicial prevista para Coatzacoalcos no contempla al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.


“Toda la zona sur  tendrán que viajar a Xalapa para continuar con su viaje y podrían ser víctimas del gobierno municipal o estatal pues tendrán que viajar hasta allá porque las salas desaparecieron.


No se puede dejar a la ciudadanía en estado de indefensión porque se debió haber programado todo esto”, manifestó el litigante.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital