Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Con Sedesol, DIF de Medellín apoyará al más necesitado: Lourdes Blanco
AVC/Noticias �.  
2018-01-17.- El DIF municipal de Medellín de Bravo entrega primeros apoyos de la Ley 223. Los beneficiados recibirán subsidios cada tres meses. *Los apoyos se suspendieron en la administración estatal pasada.


Medellín de Bravo, Ver.- (AVC) Con el objetivo de apoyar a la población medellinense en situación de extrema vulnerabilidad, la Presidenta del Sistema DIF de Medellín de Bravo Lourdes Blanco Ibarra, entregó esta tarde los primeros subsidios del programa Ley 223, apoyos de la Secretaria de Desarrollo Social Estatal que fueron suspendidos en la administración del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Durante el evento efectuado en la Presidencia del DIF Municipal de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco Ibarra, recibió a tanto a Manuela Hernández Victorio, José Pérez Valdovinos y Julio Guevara Moscado respectivamente, habitantes de la tercera edad y nativos de la cabecera municipal, quienes recibieron este apoyo que se dará de manera trimestral y señaló “Es muy importante reactivar este compromiso con ustedes y a través de la Sedesol estaremos gestionando cada una de sus necesidades”, refirió.

José Pérez Valdovinos, uno de los beneficiados señaló “Es la primera vez que me toman en cuenta, jamás había recibido un apoyo de alguna dependencia, para mí gratificante contar con este subsidio que me permitirá contar para mis medicamentos, expresó el adulto mayor y quien otorgó un cálido abrazo a la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Medellín, Lourdes Blanco de Deschamps.

La presidenta del organismo recordó que “Este programa se otorga únicamente a personas que no cuentan con otro tipo de apoyo como el 65 y MAS, del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado (ISSSTE) o del Instituto del Seguro Social (IMSS), gracias al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las personas que se encuentren en situación vulnerable recibirán una cantidad cercana de tres mil 500 pesos cada tres meses”, refirió.

Al finalizar la entrega de los apoyos a través de una tarjeta de débito, la Presidenta del Sistema DIF de Medellín de Bravo Lourdes Blanco Ibarra, externó su apoyo a los beneficiados del programa Ley 2/23 de la Sedesol Estatal y reiteró “En caso de que ustedes requieran de algún medicamento, de algún aparato ortopédico, algo que ustedes necesiten, nosotros estamos aquí trabajando con una farmacia, con asesores jurídicos, con un cuerpo médico para atenderlos”, puntualizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital