Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Cierran pequeñas farmacias ante competencia desleal de cadenas nacionales
.  
2018-01-12.- El presidente de la UPROFI, Antonio Soriano Burgos, advirtió que además de la extensiva apertura de estos establecimientos, se suman las farmacias ubicadas dentro de centros comerciales.










Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La competencia desleal ha provocado una severa crisis en el sectores farmacéutico del municipio de Córdoba.



Tan solo el año pasado, por la instalación de farmacias de cadena nacional, pequeñas farmacias no pudieron competir y optaron por cerrar.



A decir del presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias Independientes (UPROFI), Antonio Soriano Burgos, Córdoba se convirtió en uno de los municipios con mayor instalación de farmacias de cadena nacional.



Además, lamentó, no solo eso les ha afectado, sino que también las existentes dentro de los centros comerciales.



"Para competir varios de los agremiados aplicaron estrategias de ventas tales como introducir artículos de perfumería, tiempo aire para compañías telefónicas, entre otros, sin embargo no ha sido suficiente", dijo.



En cuanto a los precios, mencionó que este año se registró un 10 por ciento de incremento en los medicamentos, al regirse por el dólar.



Así que mientras fluctué la divisa americana, continuarán en movimiento los precios de los medicinas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital