Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Con la navidad se elevan 500 % las ventas en Las Vigas, La Joya y Perote
marka.php
Con la navidad se elevan 500 % las ventas en Las Vigas, La Joya y Perote Foto: Ricardo González /AVC Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-11-14.- Llegan más de cuatro mil visitantes al Bosque Ciclo Verde en busca de un árbol de Navidad * Localizado a 40 minutos de la capital del estado, el Bosque Ciclo Verde cuenta con 25 hectáreas.







Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Hasta en un 500 por ciento se elevan  las ventas para los comerciantes de Las Vigas, La Joya, Perote y la región, con la llegada de la época navideña, porque llegan más de cuatro mil visitantes al Bosque Ciclo Verde en busca de un árbol de Navidad.


En conferencia de prensa el director del Corporativo Bosque del Ciclo Verde, Pedro Ernesto Del  Castillo Cueva, informó que este proyecto nació en el año de 1983 con la siembra y venta de árboles de Navidad en el municipio de Las Vigas, y para el año 2015 se consolidó como uno de los complejos silbido las más importantes del sureste mexicano.


Localizado a 40 minutos de la capital del estado, el Bosque Ciclo Verde cuenta con 25 hectáreas; ahí se encuentran plantados 50 mil árboles de Navidad de distinto tamaño  y de cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.


Debido a la demanda y el crecimiento de la producción, este año el ingreso de un automóvil al bosque con el número de personas que adentro quepan cuesta 790 pesos y este costo incluye un árbol de Navidad.


Del Castillo Cueva explicó que en el año 2014, este mismo servicio costaba un mil 100 pesos, pero este año en apoyo a la economía familiar y como se encuentra el país en crisis económica, disminuyeron el costo a 790 pesos.


Este complejo silvícola ofrece hasta 200 empleos  en los meses de noviembre y diciembre, además de que se ganaron un premio en Alemania por la producción de árboles.


Del Castillo Cueva anunció que la apertura de la temporada 2017 del esquema "Escoja y corte su árbol de Navidad" y la operación del parque temático Noël inicia el 17 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre, por lo que se espera la llegada de familias de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México y Veracruz.


Dijo que los beneficios económicos no solo son para el Ciclo Verde,  sino para los restaurantes, tiendas de conveniencia, hoteles, hostales, casas de hospedaje, expendios de productos lácteos, gasolineras, empresas de transporte foráneo, comerciantes ambulantes de frutas, sitios de taxis, artesanos de productos navideños, y agencias de viajes.


Por primera vez, en el Bosque Ciclo Verde se pondrá en marcha el programa "La Navidad es Compartir" por lo que se invita a los niños y niñas que lleven un juguete de su casa para que los depositen en el nacimiento que se encuentra en la plazoleta de la Alegría.


Los juguetes que se reúnan serán entregados posteriormente a las niñas y niños que viven en las comunidades situadas en las faldas del Cofre de Perote.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones