Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Constructora de la carretera Cardel-Poza Rica busca aprovecharse de ejidatarios
marka.php
Constructora de la carretera Cardel-Poza Rica busca aprovecharse de ejidatarios Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
Perla Sandoval/ Xalapa.  
2017-11-14.- Dueños de 7 predios se niegan a vender porque les ofrecen 12 pesos por metro cuadrado cuando por ley es de 150 * Además están dejando aislada a la población de Palma Sola al negarse a abrir un paso rápido.





Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El alcalde Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes, aseguró que la obra de la autopista Cardel-Poza Rica afectará a la comunidad de Palma Sola porque la empresa encargada se ha negado a abrir un paso rápido para acceder a este lugar.


Además, advirtió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha comenzado el proceso de expropiación de al menos siete predios, cuyos dueños se negaron a vender a la empresa porque les ofrecieron pagar 12 pesos por metro cuadrado, cuando por ley debía ser al menos 150 pesos por metro cuadrado.


"Hay a quienes les quieren apropiar sus tierras y yo no lo veo muy correcto. Que se pague lo justo (...) son siete predios y la semana pasada en una quisieron desalojarlo y no es lo indicado, se debe llegar a un acuerdo con los dueños de los predios, quieren pagar muy barato, a doce pesos el metro cuadrado".


Entrevistado tras la presentación de la fiesta patronal de Cristo Rey, relató que la semana pasada intentaron desalojar a una familia, por lo que reprochó que tanto la empresa de origen portugués como la SCT no busquen el diálogo con los pobladores y se quieran aprovechar comprando los terrenos a bajo costo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones