Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
No se verán afectados empleados que aparecen en nóminas de empresas: Yunes
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-11-14.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que en el caso de una empresa todo se trató de un error, mientras que con las otras tres, se investiga la razón por la cual reportaron esos supuestos pagos.

 


Medellín de Bravo, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Los trabajadores del sector salud que aparecieron en nóminas de algunas empresas no se verán afectados, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Señaló que en el caso de una empresa se debió a un error en la compañía encargada de generar la factura por el cobro de los salarios mientras que con las otras tres empresas aún se está investigando la razón por la cual reportaron esos supuestos pagos.
“En un caso hubo un error de una empresa que está encargada de timbrar, así se le denomina, la nómina de la Secretaría de Salud y aparentemente por error subieron estos datos  y ya lo corrigió (…) en los otros tres casos se está investigando que es lo que sucedió, ningún trabajador ha sido afecto aún y no lo será”, aseguró. 


Dijo que los trabajadores tendrían que presentar su declaración anual en caso de tener más de un patrón, pero se dieron cuenta antes de que se encontraban en la nómina. 


Antes de que esto suceda se van a eliminar estos registros ya de acuerdo con el SAT y con los propios trabajadores”, afirmó. 


Sostuvo que no fue un problema intencional causado por la empresa que tuvo el error mientras que en los otros casos aún investigan. 


Por otro lado, Yunes  Linares informó que en el estado de Veracruz existen cerca de 3 mil escuelas sin servicio de baños así como carencia de otro tipo de infraestructura que es básica. 


Dijo que existen obras en varios lugares del estado y que ejercerán cerca de mil 500 millones de pesos entre este y el siguiente año en materia de infraestructura educativa. 


En el presupuesto 2018 casi el 40 por ciento del presupuesto total del estado se destina a la educación, es un presupuesto muy alto, en buena medida por la nómina magisterial que es muy elevada pero tenemos considera una parte de 2 mil millones de pesos para mejorar instituciones educativas”, aseveró.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones