Siguenos
Martes 12 de diciembre de 2017
   
Familiares de desaparecidos bloquean la zona portuaria
Familiares de desaparecidos bloquean la zona portuaria
AVC/Noticias  .  
2017-10-12.- Han pasado casi 15 horas del desplome del silo y los familiares de los dos jóvenes que quedaron supuestamente sepultados bajo las toneladas de maíz no han sido notificados completamente la situación.









Veracruz, Ver.- (AVC) Familiares de las dos personas que se encuentran desaparecidas tras el desplome del silo de granos de maíz en la terminal portuaria, bloquearon el acceso para exigir a las autoridades información.


Familiares y amigos de José Manuel Torres Castillo y Álvaro Alexander Cano Flores, permanecen en el sitio en espera de personal de Terminal Marítima de Veracruz (TMV) o de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), les informen que pasó con sus seres queridos.


Han pasado casi 15 horas del desplome del silo y a los familiares de Álvaro Alexander Cano Flores, de 23 años, la segunda persona que quedó supuestamente sepultada bajo las toneladas de maíz, no les han notificado completamente la situación.


"No nos han brindado información, solamente nos corren, tuvimos que bloquear la entrada para que alguien hablara con nosotros, nos dicen que no podemos pasar porque el espacio es muy pequeño y pues aquí estamos", indicó su hermana Bárbara Cano flores.


Indicó que tras el bloqueo salió una persona de Apiver a informarles que el espacio dentro de las instalaciones es muy pequeño y ya los cuerpos de rescate se encuentran haciendo su trabajo por lo que no podían permitir el acceso a una persona más, sin embargo los familiares de Álvaro Alexander insistieron y obtuvieron el paso del padre del joven quién ahora apoyará con las labores de búsqueda de su hijo.


La noche del miércoles el joven cubría su turno nocturno y apenas tenía cuatro meses que entró a trabajar a la empresa TMV en el área de mantenimiento, al contrario de José Manuel Torres, el otro desaparecido, que lleva más de diez años trabajando para la misma empresa.


Ambas familias se encuentran en la entrada al recinto portuario y refieren que se quedaron en el lugar hasta que les den mayor información o sus familiares sean hallados.


"Mira me dicen que mi hermano podría estar bajo los granos en el agua dicen que se hizo una avalancha que todos corrieron pero no dicen más de verdad estamos muy preocupados no saben la incertidumbre que nos causa", agregó Bárbara.


Bárbara describió a su hermano como un joven que entró con la ilusión de obtener más recursos para apoyar a su familia y tras cuatro meses la incertidumbre los invadió, pues es casi nula la información que reciben de lo que pasa dentro.


Por su parte, los familiares de Torres Castillo comentan que se enteraron por parte del hermano del joven ya que también trabaja en la empresa, pero tampoco se les ha permitido el acceso a otro familiar a pesar de que el padre de ellos, Jesús Torres, es jubilado de ahí y conoce perfectamente los movimientos que se deben hacer.


"Mira yo laboro de 35 años ahí en esa misma empresa y no me dejan entrar, ahí adentro están mis dos hijos, uno está bien y al otro no lo encontramos, se siente muy feo la verdad ya lo he vivido, ya sé cómo son allá dentro con ese tipo de casos", indicó

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones