Siguenos
Lunes 23 de octubre de 2017
   
Bajo la lluvia, padre de trabajador de TMV desaparecido, espera noticias de su hijo
marka.php
Bajo la lluvia, padre de trabajador de TMV desaparecido, espera noticias de su hijo Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-10-12.- Ni Apiver ni la empresa en la que laboraba su hijo le informan nada * José Manuel Torres Castillo, de 32 años y padre de dos hijos, cubría el turno de noche cuando se desplomó un silo repleto de maíz.








Veracruz, Ver.- (AVC) Bajo la lluvia y con las manos temblando se encuentra Jesús Torres, padre de José Manuel Torres Castillo, uno de las personas que quedaron atrapadas tras el desplome de un silo repleto de maíz en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) la madrugada de este jueves.


José Manuel trabaja para la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV)  en el área de mantenimiento junto con su hermano, quien no se encontraba cerca del lugar cuando el desplome afortunadamente, y él fue quien le avisó a sus familiares que José Manuel había quedado atrapado entre las toneladas del grano, ya que ni la empresa ni Apiver les informaron algo.


Jesús se encuentra afuera de Apiver esperando noticias de su hijo, sin embargo, nadie le sabe dar información, su otro hijo es quien le ha estado comunicando que desde la madrugada se encuentran buscándolo, pero hasta el momento no han logrado algo.


“No sabemos nada pues mi hijo se encuentra desaparecido, aquí solo está el guardia, lo único que me dijo mi hijo porque tengo otro hijo que anda allá buscándolo porque también trabaja ahí, pero me llamó y me dijo que no lo encuentran”, dijo Jesús mientras sus ojos se encharcaban.


José Manuel tiene 32 años, está casado y con dos hijos, cubre el turno de la noche desde hace diez años, en ocasiones anteriores les tocó presenciar la caída de otro silo, donde hubo pérdidas humanas, y otra vez más un incendio en el almacén de granos.


Su padre es jubilado de la misma empresa, con sus manos trata de ocultar la preocupación por no saber nada de su hijo, sin embargo, un dolor similar ya lo había sentido hace poco cuando un camión le arrebató la vida de su tercer varón con apenas 20 años.


“Es muy duro porque ya lo he vivido con otro hijo, me lo mató un carro tenía 20 años (…) tememos que él también le haya pasado lo mismo, la verdad no sé cómo explicarlo”, dijo.


Jesús insistió a los guardias entrar para buscar a su hijo con sus manos, dice conocer perfectamente los protocolos de búsqueda gracias a los 35 años que laboró en el mismo lugar antes de ser jubilado en el 2014, pero no se lo permiten.


“Para mi ahora Apiver no significa nada, por 35 años trabajé aquí, pero ahora esto me arrebata a mi hijo, y ellos no me dicen nada”, dice Jesús ante la falta de información y la impotencia de no permitirle la entrada.


En su familia recuerda que todos han sido trabajadores en el Puerto, y nunca una tragedia similar les había afectado, con el desplome de otro silo de la misma empresa el 8 de diciembre del 2010 lo vieron de cerca, pero no se trató de alguna persona cercana, esta vez era su hijo.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones