Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Se incrementan 30 % detenciones y aseguramiento de armas en zona sur
Armando Ramos/AVC Noticias  .  
2017-09-13.- El comandante de la 29/a Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, informó que los operativos de las fuerzas castrenses han sido reforzados para apoyar a las autoridades civiles.

 


 


Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El comandante de la 29/a Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, informó que el aseguramiento de armas y drogas así como las detenciones han incrementado en un 30 por ciento respecto al año pasado en la parte sur de la entidad.


 


Al finalizar la ceremonia por el CLXX aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, el mando militar dijo que los operativos de las fuerzas castrenses han sido reforzados para apoyar a las autoridades civiles.


 


“Ha habido un mayor número de aseguramientos y detenciones por parte de la autoridad, yo creo que un 20 o un 30 por ciento”, expresó.


 


En entrevista, el general dijo que los delitos de alto impacto con mayor frecuencia en la región son el secuestro y la extorsión.


 


A pesar de lo anterior, Vega Rivera destacó que el despliegue del Ejército tiene como objetivo garantizar la paz social y la tranquilidad.


 


“Estamos coordinados, con un despliegue operativo que nos garantiza en este mes tener las festividades en forma pacífica, hemos tenido resultados”, manifestó el general de brigada.


 


Recordó que en la zona sur los puestos de vigilancia se encuentran en la carretera Transístmica, Las Choapas, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan, lo que ha permitido asestar varios golpes al crimen organizado.


 


Agregó que hasta el momento no se han registrado bajas en las tropas, pues no se han presentado enfrentamientos con los delincuentes y dejó en claro que el Ejército seguirá en las calles.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones