Siguenos
Martes 12 de diciembre de 2017
   
Circulan en Coatzacoalcos 2 mil 500 taxis sin papeles: Carrillo
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-03-20.- El presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas en Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz, refirió que desde diciembre las ventanillas para hacer trámites fueron cerradas.







Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Al circular más de dos mil 500 taxis sin placas o con permisos vencidos en Coatzacoalcos, se abona a la inseguridad, porque están sin identificar, y el usuario desconoce que unidad aborda, señaló el presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas en Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz.

Refirió que desde diciembre las ventanillas para hacer trámites de emplacamiento fueron cerradas en Coatzacoalcos, y ahora deben trasladarse hasta la capital del estado.

"Ahora hay que hacerlo en Xalapa. Para nosotros es un viaje moroso. Porque debemos viajar hasta Xalapa para tramitar un permiso. Eso hace que se preste a muchas cosas; que la delincuencia se involucre con el gremio taxista"

Al no contar con los permisos o las placas, los taxistas son detenidos por los operativos que realiza la dirección del Transporte Público, les aplican la infracción y envían el vehículo al corralón, lo cual ha perjudicado en la economía de los choferes y del concesionario.

"Circulamos con documentos vencidos y eso está mal. Traemos vehículos sin papeles. Luego en los operativos nos detienen y nos mandan al corralón, pero eso no es nuestra culpa" refirió.

Detalló que en Coatzacoalcos existe la oficina donde anteriormente funcionaba como delegación de Transporte pero los servidores públicos que ahí están, no cuentan con documentos legales para expedir permisos u otorgarles placas.

Ahora todos estos trámites se realizan en la dirección del Transporte Público localizado en la colonia Tamborrel de esta ciudad capital.

"Le pedimos al señor gobernador que por favor abran la oficina en Coatzacoalcos, porque desde diciembre la cerraron. Ahí está el delegado, la secretaria que pero no tienen ninguna función; no tienen documentación para tramitar" expuso.

El líder lamentó la ejecución de cinco taxistas en Coatzacoalcos, y consideró que para ayudar en la seguridad el gobierno delEstado debe expedir las placas para que las unidades puedan contar con un registro.

"Esto propicia la inseguridad, porque como identifican a un taxista. No se puede. Entonces se convierte en un taxi pirata porque tiene el permiso vencido. No va a estar legal", finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones