Siguenos
Domingo 26 de marzo de 2017
   
Orfis presenta informe del mes de febrero
AVC/Noticias  .  
2017-03-20.- El auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez expresó que hay procesos iniciados y medidas aplicadas a consecuencia de inconsistencias en las cuentas públicas, que pueden derivar en una posible responsabilidad administrativa de carácter disciplinario.







Xalapa, Ver.- (AVC) El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó su informe referente al mes de febrero, en el que se da a conocer el estado en que se encuentran el seguimiento de las observaciones y recomendaciones hechas a los entes fiscalizables, con respecto a las cuentas públicas de 2014 y 2015.

En su mensaje semanal, el auditor superior Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, expresó que a lo largo del mes de febrero se mantienen procesos iniciados y medidas aplicadas a consecuencia de inconsistencias en las cuentas públicas, que pueden derivar en una posible responsabilidad administrativa de carácter disciplinario.

También se informa en este documento sobre las recomendaciones determinadas en la Fiscalización Superior, emitidas por los Órganos Internos de Control, correspondientes a las Cuentas Públicas 2014 y 2015.

En su mensaje señala que con relación a las cuentas públicas de 2015, en lo referente a la Fase de Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones, se lleva a cabo la valoración financiera de las pruebas que presentaron entes fiscalizables a nivel estatal, esto durante las audiencias que se dieron en el apartado de pruebas y alegatos de los procesos que se siguen.

Por otra parte, en cuanto a la fiscalización de la cuenta pública de 2016, dio a conocer que en este mes de febrero se publicó además el nuevo Programa Anual de Auditorías 2017, que se tomará en cuenta para hacer las revisiones del ejercicio del año pasado.

Con este nuevo programa Anual de Auditorías “se habrán de auditar 348 Entes Fiscalizables, incluyendo a los tres Poderes Públicos, 6 Organismos Autónomos, la Universidad Veracruzana, 212 Municipios y 14 Entidades Paramunicipales, a través de la ejecución de 1,252 Auditorías”.

Es necesario recordar que este mes se recibieron, de manos de la Comisión Permanente de Vigilancia, las cuentas públicas de los 212 municipios, con lo que se inició su revisión.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones