Siguenos
Viernes 23 de junio de 2017
   
Alertan sobre presencia de pozas en playas de Coatzacoalcos
Armando Ramos/AVC Noticias  .  
2017-03-20.- Ante los constantes rescates de personas a punto de ahogarse y muertes registradas, se tomarán algunas medidas en al menos 5 puntos previo al inicio de la Semana Santa.




Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) El gobierno de Coatzacoalcos prevé la colocación de señalamientos en las playas de la ciudad para alertar a los bañistas sobre la presencia de pozas.

Ante los constantes rescates de personas a punto de ahogarse y las muertes registradas en el mar, la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos tomará algunas medidas en al menos cinco puntos previo al inicio del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

“Las pozas están a la altura de las avenidas Pedro Moreno y Abasolo, frente a un hotel cerca de la avenida Independencia y una más en 16 de septiembre, las dos zonas en donde hay piezas metálicas son cerca de las Escolleras y entre Guerrero y Allende”, detalló el jefe del cuerpo de bomberos, Jorge García Cruz.

En entrevista, hizo un llamado a los bañistas a no ingresar al mar en las últimas etapas del malecón debido a la dificultad para los rescatistas en caso de que se presente una emergencia.

Además, el tiempo para acudir a los llamados aumenta debido a la lejanía del sitio con la base.

“Desgraciadamente no los tenemos a la vista y los propios médanos los oculta, aunque hacemos algunos rondines es en fines de semana cuando aumenta la presencia de gente”, apuntó.

Jorge García recordó que el operativo vacacional inicia el 8 de abril y concluye el día 23 del mismo mes.

Agregó que durante el último “puente” no hubo accidentes en la zona de playa del municipio.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones