Siguenos
Martes 25 de julio de 2017
   
Ceapp exhorta a periodistas a buscar esquemas de seguridad
marka.php
Ceapp exhorta a periodistas a buscar esquemas de seguridad Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Miguel Ángel Contreras Mauss Periodista Córdoba.  
2017-03-20.- El secretario ejecutivo, Jorge Morales, reconoció que hay muchos periodistas dentro del mecanismo de protección, pero hay otros de los que ni siquiera se tiene idea de que estén en riesgo.





Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp) exhortó a los comunicadores a buscar sus propios esquemas de seguridad.

No obstante, el secretario ejecutivo de ese organismo, Jorge Morales Vázquez, recomendó a los comunicadores hacer uso de una red de contactos que les sean útiles, y que entre ellos esté la Comisión, que está enlazada con las corporaciones de seguridad para atender cualquier emergencia con periodistas.

“El punto es la seguridad, pero también, en la medida en que el gobierno abata las investigaciones de los crímenes de periodistas que han habido, en esa medida se llevará el mensaje de que en los casos de periodistas habrá una resolución contundente de la autoridad y ese es un mensaje para aquellos que pretenden agredir a la prensa", aclaró.

Entrevistado en esta ciudad después de acudir al sepelio del periodista Ricardo Monlui Cabrera, asesinado el domingo por la mañana en el municipio de Yanga, abundó que se han tenido reuniones con el Gobernador, con el secretario de Seguridad y con el Fiscal y han manifestado su interés de ir al fondo en esos temas, aunque en el caso de Ricardo no se tenían antecedentes de amenazas o agresión.

Asimismo, reconoció que hay muchos periodistas en esquema de protección, pero hay otros de los que ni siquiera se tiene idea de que estén en riesgo.

Morales Vázquez aclaró que en el caso de Monlui lo único que se sabe es que hace como cuatro o cinco años escribió en una columna donde expresó que cualquier cosa que le pasara, hacía responsable a una persona vinculada con el asunto cañero, "pero que haya habido algún registro en la Comisión, no lo sé".

Mencionó que en lo que va de su gestión se han recibido alrededor de 100 solicitudes de intervención y unas diez de los días recientes, por casos que tienen qué ver con amenazas y agresiones a periodistas.

En este sentido señaló que las zonas consideradas focos rojos son esta región, Veracruz puerto, Poza Rica, Tierra Blanca y Acayucan, entre otras.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones