Siguenos
Martes 25 de julio de 2017
   
Identifican apenas 4 cuerpos de 218 localizados en Colinas de Santa Fe
AVC/Noticias  .  
2017-02-16.- Cabe señalar que entre los cuerpos ya identificados se encuentran el del ex agente del Ministerio Público especializado de Cardel, Pedro Huesca Barradas, y su secretario, Gerardo Montiel.






Xalapa, Ver.- (AVC) En el predio Colinas de Santa Fe, el colectivo ha encontrado 218 cuerpos en fosas clandestinas, sin embargo apenas cuatro han sido identificados, por lo que los avances van muy lentos, señaló la integrante del colectivo Solecito en Veracruz, Lucia de Los Ángeles Díaz.

Recordó que desde el 2 de agosto iniciaron con las búsquedas en este predio y a la fecha llevan exhumados más de 200 cuerpos, pero las dependencias, estatal y federal, no se dan abasto para procesar los cuerpos y tampoco han aportado recursos para las búsquedas, donde se gastan casi diez mil pesos semanales.

Cabe señalar que entre los cuerpos ya identificados se encuentran el del ex agente del Ministerio Público especializado de Cardel, Pedro Huesca Barradas, y su secretario, Gerardo Montiel.

“Que se pongan a trabajar y dejen la simulación de lado, el tema de desapariciones es real y no se encara como se debe”, reclamó la activista.

A seis meses de búsqueda, los padres y madres de este colectivo llevan un avance del 40 por ciento en el predio de 14 hectáreas y han encontrado cientos de cuerpos con escaso apoyo gubernamental.

La División de la Policía Científica está realizando las pruebas genéticas, sin embargo los avances van muy lentos, debido también a la escasez de recursos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones