Siguenos
Lunes 26 de junio de 2017
   
Aplicará Córdoba homologación e incremento salarial a trabajadores sindicalizados
marka.php
Aplicará Córdoba homologación e incremento salarial a trabajadores sindicalizados Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-01-11.- A partir de este mes, no habrá personal con ingresos menores a los 4 mil pesos mensuales; ediles, directores y coordinadores mantendrán percepciones del 2016.



Córdoba, Ver.- A partir de esta quincena entrará en vigor la homologación salarial avalada por el Cabildo cordobés, con lo que los empleados de base que tenían ingresos entre 2 mil y 3 mil pesos, ahora percibirán un mínimo de 4 mil pesos mensuales; de igual forma, se aplicará el incremento general del 4.2 por ciento decretado para los salarios mínimos en 2017, beneficiando al resto de los trabajadores sindicalizados.

La homologación salarial beneficiará a 193 trabajadores sindicalizados en un acto de justicia laboral para quienes prestan servicio a la ciudad, lo que representará un incremento real entre el 33 y 100 por ciento mensual, directo a sus percepciones.

Se precisa que la homologación e incrementos salariales se aplicarán a partir de esta quincena, sin embargo, por acuerdo del cuerpo edilicio, los salarios del presidente, síndico, regidores, directores, coordinadores y jefes de área, se mantendrán igual que en diciembre pasado, es decir, no se les aplicará ningún tipo de incremento.

Para los empleados de confianza, la Dirección de Recursos Humanos estableció un incremento máximo del 3.5 por ciento para quienes perciben salarios de entre 4 y 5 mil pesos mensuales y del 1.5 por ciento para quienes fluctúen entre los 15 mil y 20 mil pesos.

La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento cordobés, rechazó se apliquen reducciones salariales indiscriminadas al personal municipal, versiones que sólo buscan generar incertidumbre entre la base trabajadora e inestabilidad al interior del Ayuntamiento, no obstante, en el caso de los trabajadores de base se tiene una comunicación permanente con sus representaciones sindicales, con las cuales se llegan a acuerdos favorables que les benefician tanto en sus prestaciones como ingresos económicos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones