Siguenos
Jueves 19 de enero de 2017
   
Credenciales del INE, ahora en “venta” por internet
marka.php
Credenciales del INE, ahora en “venta” por internet Foto: AVC / Noticias
Gilberto Viveros /AVC Noticias.  
2017-01-11.- Estafadores buscan incautos ciudadanos -en redes sociales- para “facilitarles” el trámite y el plástico por 450 pesos * Representantes del Instituto Nacional Electoral piden a la población que no se deje engañar.






Martínez de la Torre, Ver.- (AVC/Gilberto Viveros) Aprovechando la candidez de algunas personas que les gusta hacer compras a través de internet, un grupo de presuntos estafadores está ofreciendo sus servicios para obtener fácil y rápidamente la credencial del Instituto Nacional Electoral, por cantidades que van de los 250 a los 450 pesos. Los “trámites” los hace un sujeto que aparece en la red social facebook, con una cuenta -por demás apócrifa- que está a nombre de Ariel Salazar Guillet.

El estafador o estafadores, quienes recientemente ofrecieron sus servicios en una página denominada como “Mercado Libre Martínez de la Torre”, en la cual piden a los interesados que se contacten vía inbox, aseguran que el trámite de la credencial para votar -digital- tiene un costo de 250 pesos y que se entrega por correo electrónico, en no más de 15 minutos; mientras que el plástico físico tiene un valor de 450 pesos (por gastos de envío) y tarda de tres a cinco días en llegar al destinatario.

Los datos que piden son los comunes (nombre de la persona, dirección completa, incluyendo código postal, edad, etc.) lo único que hay que agregar para que la credencial se haga lo más pronto posible, es una foto con fondo blanco y la ficha de depósito por alguna de las cantidades antes citadas, la transferencia del dinero tiene que ser a través de OXXO; una vez que se ha enviado todo, lo único que hay que hacer es esperar a que llegue el supuesto plástico, ya sea físico o digital.

Con respecto a todo esto, el vocal del Registro Federal de Electores del 07 Distrito, con cabecera en Martínez de la Torre, Noé Domínguez Hernández, dijo que las “ofertas” que se hacen a través de internet, y que están relacionadas con la venta del INE, son totalmente fraudulentas, por lo que consideró necesario hacer un llamado a la población de este y otros municipios de la región para que no se dejen engañar y, en caso de tener trámites pendientes, que acudan a los módulos del Instituto.

“Lo que se haga en nuestras oficinas será un trámite legal, no así lo que se está ofreciendo en páginas y cuentas de facebook. Yo invito a la ciudadanía a no dejarse engañar y realizar sus trámites, ya sea de actualización de datos u obtención de su credencial para votar, en los módulos de atención que tiene el INE en esta ciudad”, remarcó el funcionario, quien aseguró que ya se está realizando una investigación para dar con las personas que están estafando.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones