Siguenos
Lunes 20 de febrero de 2017
   
Trabajo entre sociedad y Gobierno permite avanzar en rescate del río San Antonio
marka.php
Trabajo entre sociedad y Gobierno permite avanzar en rescate del río San Antonio Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-01-11.- Se convertirá en espacio que fomente el arte para disfrute y convivencia de las familias cordobesas.





Córdoba, Ver.- En el presente año, el Gobierno municipal seguirá trabajando con la sociedad cordobesa en el rescate del paseo del río San Antonio, a fin de convertir ampliar los espacios de flora y fauna, así como de expresión artística para el disfrute y convivencia de las familias cordobesas y visitantes.

La meta del patronato del río es avanzar en el rescate del paseo en el tramo entre las calles 12 y 1, preservando su flora y fauna, eliminando las descargas residuales y reparando los tramos dañados, para ello, se conjuntarán esfuerzos de la iniciativa privada, sociedad y Gobierno municipal.

Tras reunirse integrantes del patronato presidido por Rosario Abella con el presidente Tomás Ríos Bernal, le informaron que gracias al esfuerzo conjunto realizado en los dos últimos años y al respaldo del Gobierno de Córdoba, a donativos y el trabajo de ciudadanos, se atienden y conserva kilómetro y medio de este paseo, lográndose embellecer a través de acciones de limpieza, jardinería, rehabilitación de zonas en mal estado en cuanto a su infraestructura y de obras de pintura, como murales, que han realizado diversos grupos de jóvenes.

“Hoy la propuesta es continuar para recobrar el paseo hasta donde tenemos el puente de San Antonio, se requerirá analizar bien la zona porque hay espacios muy destruidos, pero de eso se trata, de trabajar de la mano con la ciudadanía, el patronato está dispuesto y nosotros también. Ellos han invitado a la sociedad a sumarse y hay respuesta, se les ha invitado a hacer ejercicio en el paseo del río y también acuden, de igual forma se han impartido clases de yoga. Hay que continuar dándole vida a ese lugar que hoy está protegido y no es nada de lo que era antes”, indicó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Reconoció la importancia de trabajar coordinadamente con el Mando Único, hoy el paseo es un sitio seguro en el que no se permite a los maleantes hacer de la suyas porque hay vigilancia policial y de los propios vecinos, eso a su vez da más confianza para ser visitado por las familias.

El presidente municipal mencionó que entre los proyectos del patronato se encuentra organizar actividades musicales en el paseo del río San Antonio y activar alguna venta de productos con el fin de recaudar fondos económicos para invertirlos en el mismo sitio, “eso es lo bonito de una sociedad participativa, interesada en cuidar el medio ambiente, en liderar acciones de este tipo que harán que Córdoba luzca bien”.

Por su parte, Rosario Abella, presidenta del Patronato del Río San Antonio, mencionó que entre algunas necesidades inmediatas a ser atendidas por las autoridades municipales es la instalación de luminarias, pues actualmente sólo cuentan con lámparas en las entradas, en tanto se define también la forma para concretar el proyecto de saneamiento del afluente.

“Estamos muy contentas con lo que se ha logrado, la gente nos llama y dice que quiere cooperar con algo y siempre es bien recibido, ahora queremos generar nuestros propios recursos pero estamos convencidas que lo de hoy es la sociedad organizada para conseguir avanzar, así será más fácil sumar esfuerzos con los gobiernos, pero no esperar que todo nos lo den”, mencionó.

Este martes, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, se reunió con el Patronato del Río San Antonio, encabezado por Rosario Abella, Eleonora Croda y Cristina Buganza.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones