Siguenos
Lunes 20 de febrero de 2017
   
Congreso otorgará medalla Adolfo Ruiz Cortines 2a Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos
marka.php
Congreso otorgará medalla Adolfo Ruiz Cortines 2a Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos Foto: AVC / Noticias
.  
2016-11-29.- En sesión solemne el sábado 3 de diciembre a las 11:00 horas será entregado este premio con la participación del Gobernador del Estado y el titular del Poder Judicial.




Xalapa, Ver.- Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz determinaron que la medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines 2016 será entregado a los Colectivos Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en búsqueda- Coatzacoalcos, Solecito- Córdoba, Familias en Búsqueda, María Herrera A.C.- Xalapa, Familiares Enlaces- Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

Durante la sexta sesión ordinaria –que inició a las 09:53 horas- fue aprobado con 30 votos a favor que estos colectivos, que se dedican a la búsqueda de hijos, hijas, madres, padres desaparecidos en el Estado de Veracruz desde 2013 hasta la actualidad, reciban la medalla Adolfo Ruiz Cortines.

Este premio será entregado en sesión solemne el próximo 3 de diciembre a las 11:00 horas con la participación de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Conforme a la Ley de Premios del Estado, el Congreso del Estado reconoce anualmente con la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento de nuestra Entidad, lo que les ha valido ser propuestos por sus conciudadanos para recibir la distinción mencionada.

Estos colectivos fueron elegidos por las diputadas y diputados entre la terna que presentó la comisión especial, que también incluyó a Alberto Manuel de la Rosa y Sánchez, por su enorme aportación cultural y musical a nivel nacional e internacional dando a conocer en todos los rincones del mundo nuestras raíces veracruzanas; y a Las Patronas, por su indiscutible labor humanitaria y social con los migrantes nacionales y centroamericanos, dentro del territorio veracruzano

La comisión especial encargada de este proceso, integrada por los diputados Hipólito Deschamps Espino Barros, presidente; José Roberto Arenas Martínez secretario, y María del Rocío Pérez Pérez, María Adela Escamilla Moreno y Fernando Kuri Kuri, vocales, precisaron que de las propuestas recibidas todas destacan en las distintas actividades sociales.

En la etapa de posicionamientos, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María Josefina Gamboa Torales, expuso que para el Congreso fue difícil elegir entre la terna dado que cada uno tiene un gran trabajo que los respalda. Dijo que el Congreso del Estado dará este reconocimiento a los colectivos, pero que debe haber el apoyo y la solidaridad en la medida de posibilidades y competencias, dado que debe entenderse el dolor de las madres y padres que buscan a sus hijos desaparecidos.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones