Siguenos
Jueves 30 de marzo de 2017
   
Discriminación sexual, orilla a mujeres trans a ejercer el trabajo sexual
marka.php
Discriminación sexual, orilla a mujeres trans a ejercer el trabajo sexual Foto: Rubén Espinosa /AVC Noticias
Brisa Gómez / AVC Noticias.  
2016-11-28.- Las empresas se niegan a contratarlas o las despide cuando empiezan a vivir de tiempo completo con la identidad que las identifica, expresó la activista de la LGBTTI, Silvia Susana Jácome García.







Xalapa, Ver.- (AVC/Brisa Gómez) La discriminación que existe en contra de mujeres transgénero las deja muchas veces sin oportunidades de empleo, pues las empresas se niegan a contratarlas o las despide cuando empiezan a vivir de tiempo completo con la identidad que las identifica, expresó la activista de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Transgénero-Intersexo (LGBTTI), Silvia Susana Jácome García.

En entrevista dijo que es por ello que muchas veces las pocas opciones que le quedan a las mujeres transexuales es el trabajo sexual, con todos los riesgos de violencia que existen hacia ellas, lo que las coloca en una situación vulnerable.

Agregó que a pesar de que hasta este momento, entre integrantes de la comunidad LGBTTI se sabe de casos de despidos injustificados o acoso y agresiones en el trabajo, no se conocen demandas ante la Secretaría del Trabajo, en Veracruz, lo que mantiene en cifra negra el número de casos.

Es por ello que existe preocupación por atender este tipo de situaciones, no sólo haciendo el señalamiento de los casos, sino dándoles el cuidado a la identidad de las personas afectadas para evitar una revictimización.

“En la Ciudad de México ya por lo menos hay una preocupación por atender estas situaciones y como parte de la plantilla de trabajo ya están incorporando a mujeres trans”, sin embargo en Veracruz no existen programas de empleo incluyentes para las mujeres trans.

Es por ello que en Veracruz las opciones de empleo que quedan a estas mujeres son limitadas y enfrentan la necesidad de emplearse en el trabajo sexual, bajo una situación máxima de vulnerabilidad e inseguridad, dijo.

“Muchas veces las pocas opciones que les queda es el trabajo sexual, con los riesgos de violencia, extorción y el manejo de grupos delincuenciales, ellas lo ejercen en condiciones de vulnerabilidad e inseguridad”, expresó.

De ahí que muchas sean no solo agredidas mientras se encuentran en las calles, sino incluso cuando se encuentran con algún cliente, incluso muchas sufren de extorciones de parte de grupos delincuenciales.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones