Siguenos
Jueves 25 de mayo de 2017
   
Feminicidios en Veracruz superan la cifra del 2015
marka.php
Feminicidios en Veracruz superan la cifra del 2015 Foto: Sergio Hernández / AVC Noticias
AVC/Noticias  .  
2016-11-17.- La abogada de la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir, Esmeralda Lecxiur, precisó que hay casos que también pudieran considerarse como feminicidios pero la autoridad no los reconoce como tales.






Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La abogada de la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir, Esmeralda Lecxiur Ferreira, advirtió que tienen registrados 161 feminicidios en el estado de Veracruz en el presente año, cifra que supera a los casos que se reportaron en el 2015.

La especialista en Derecho recordó que se documentaron 100 feminicidios en el 2015, por lo que los casos se incrementaron un 60 por ciento para este año.

La entrevistada refirió que se tienen registrados cinco feminicidios en la entidad en los últimos cinco días, lo cual dijo que refleja el grado de violencia que padecen las mujeres en la entidad.

Esmeralda Lecxiur Ferreira precisó que se tienen casos de homicidios dolosos o calificados de mujeres que también pudieran ser considerados como feminicidios pero que la autoridad no los reconoce como tales.

“Van en aumento, tan solo este año 161 mujeres en lo que va del 2016 fueron víctima de feminicidio y hay que decirlo de esta manera, 161 mujeres que de manera responsable la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir está manejando, porque son de los que tenemos esa claridad pero también hay que decirlo, hay homicidios dolosos o calificados de mujeres que también pudieran ser considerados como feminicidios y que, sin embargo, no son tratados como tal”, expresó.

Además, Lecxiur Ferreira manifestó que se solicitará a la Fiscalía General del Estado que informe a los veracruzanos cuántos feminicidios se han resuelto y cuántos permanecen en la impunidad en el estado.

La abogada de la Red Veracruzana por el Derecho a Decidir consideró que las cifras de los feminicidios resueltos y pendientes no violan la secrecía de las investigaciones, por lo que descartó que la FGE tenga excusas para no proporcionar los datos.

“Lo que queremos es que la Fiscalía informe a la sociedad, no queremos que nos digan datos específicos pero que sí nos digan las cifras generales, de tantos feminicidios que han sido cometidos tantos han sido resueltos de esta manera y tantos de esta forma, eso no es para nada estar violentando la identidad de las personas, eso es dar cuenta de lo que el sistema penal acusatorio permite esas bondades, que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que está pasando”, concluyó.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones