Siguenos
Sábado 19 de agosto de 2017
   
“Basta de transas y basta de ladrones”: Ahued
marka.php
“Basta de transas y basta de ladrones”: Ahued Foto: Sergio Hernández / AVC Noticias
Isabel Ortega /AVC.  
2016-07-14.- El diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, exigió a la Sefiplan el pago puntual de pensionados y jubilados pues Veracruz es el único estado en donde tienen que mendigar lo que les corresponde.






Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, exigió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el pago puntual a pensionados y jubilados, para evitar que salgan a las calles a mendingar lo que por derecho les corresponde.

“Veracruz es el único estado del país en donde se da este espectáculo (manifestaciones de pensionados) que van a mendigar lo que les corresponde, ya basta de transas, ya basta de ladrones”.

A la subir a la improvisada tribuna, que se instaló a la mitad del salón de plenos, observó que Veracruz es la única entidad que no les paga de manera puntual a jubilados y pensionados, a pesar de que en otro momento aportaron económicamente al sector productivo.

El priista aseguró que la gente se enferma en las calles, cuando salen a exigir el pago de sus depósitos ante el retraso en los depósitos de Sefiplan.

Antes de fijar su posicionamiento Ahued Bardahuil recibió la rechifla de los asistentes que le exigieron reconsiderar su voto durante la discusión del dictamen para obtener bases laborales, pero él se negó.

Cuando subió a tribuna se dijo respetuoso de los ciudadanos y la actitud asumida, y que al salir a la calle los vería a la cara, “yo no salí corriendo y mi respeto, si eso les hace feliz a ellos, mi respeto”.

Al retomar el discurso de su punto de acuerdo, aseguró que por un asunto de moral subía a tribuna a hacer pública una demanda de la población que cada mes sale a la calle, cuando Sefiplan no cumple con su pago.

Pidió a los diputados sumarse a su exhorto, pues todos los que hoy forman del sector productivo en algún momento llegarán a ser jubilados, y alertó que el sistema de pensiones se podría colapsar, “Les pido que no seamos indiferentes con los ancianos (…) que se les de dignidad, porque cada 30 días se están enfermando en la calle”.

Recordó que a los legisladores les pagan puntualmente y les pagan muy bien, pero hay otras personas que han salido a las calles con muletas y sillas de ruedas para pedir que se les cumpla con un derecho ganado a lo largo de su vida laboral.

En tono molesto afirmó: “No me importa la religión, no me importa el partido, me importa la dignidad de los veracruzanos y de la gente que tiene edad (…) no nos veremos en las urnas, yo no voy a estar, espero que llegue gente nueva”.

Pidió a la gente no sentirse agraviada con sus actos, pues aseguró que nunca lo ha hecho ni con maldad, ni por ambición y aseguró estar harto de la corrupción que prevalece en el Estado.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones