Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Los dilemas de H�ctor

Actualizado: 2018-04-17
Perfilando

Los dilemas de H�ctor

* Enmudecen con M�nica Robles

Por Iv�n Calder�n

El senador de la Rep�blica y ex candidato a la gubernatura de Veracruz, H�ctor Yunes Landa al parecer todo lo tiene resuelto: Una diputaci�n federal plurinominal amarrada para �l, otras locales para sus compadres, y una candidatura m�s, para su heredera pol�tica en el distrito de Boca del R�o.

Caray, el escenario indica que gane o pierda el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista o sean cuales sean los resultados de Jos� Antonio Meade y Jos� Yunes Zorrilla, don H�ctorYu como siempre, terminar� ganando.

La neta.

Con lo anterior, Yunes Landa arrastrar� el gran dilema de demostrar una vez m�s de que est� hecho. Y hoy m�s que nunca, debe de darle buenas cuentas a la dirigencia nacional del PRI, pues se encuentra exponiendo a su propia hija en un distrito donde las posibilidades de victoria son m�nimas. Pese a la opini�n de algunos aventurados quienes piensan que tal vez, s�lo tal vez, la candidata pudiera dar la sorpresa.

Eso s�; solo si H�ctor se mete. Pero esa, ser� otra historia.

De esta forma, con el tiempo encima, Yunes Landa debe de darle forma para empezar a la coordinaci�n de la campa�a de Pepe �Mid� en Veracruz. Pues con todo y la presentaci�n de sus operadores �estrellas� la noticia no cay� muy bien que digamos entre el electorado, ya que algunos representan m�s de lo mismo dentro del priismo jarocho.

Y es que con los n�meros en contra, muchos de ellos acostumbrados a las opulencias se olvidaron del trabajo en tierra, del contacto con la gente y quiz� pudieran saber hacer de todo, menos operar, que es lo que realmente importa.

El parlamentario debe de empezar a jalar los hilos del esquema operacional y si por otra parte la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional a cargo de Am�rico Z��iga no est� ofreciendo tampoco los resultados esperados, H�ctor como responsable de la campa�a presidencial, debe de meterse para exigir seriedad en el proceso, pues a semanas de que se emparejen todos las acciones, en honor a la verdad todo est� hecho un completo desorden.

Es cierto, para el PRI el panorama quiz� sea el m�s complicado en la historia.

Indudable.

Sin embargo, seg�n las estad�sticas tanto Pepe Meade como Pepe Yunes si bien contin�an bajos en las encuestas, ambos est�n empezando a levantar en sus n�meros, pudi�ndose concretar una elecci�n de tercios en el estado, donde L�pez Obrador y Cuitl�huac Garc�a ya no tendr�an oportunidad de crecimiento, pues los morenos llegaron a su tope electivo.

Y para sorpresa de muchos a�n con este panorama que pudiera ser alentador, algunos priistas o siguen jugando a perder o de plano est�n echados en la hamaca.

�Podr� poner H�ctor a tiempo el despertador?

Ya veremos qu� es lo que pasa.

POR CIERTO, vaya que enmudecieron los simpatizantes de Andr�s Manuel L�pez Obrador al enterarse que la �Duartista� M�nica Robles fue incluida en la lista de las diputaciones plurinominales a nivel local de MORENA.

En el municipio de Coatzacoalcos nadie guarda un grato recuerdo de Robles Barajas, dama que como �nico m�rito dentro del Movimiento de Regeneraci�n Nacional es ser amiga y comadre de la zacatecana Roc�o Nahle Garc�a qui�n desde su candidatura se ha apoderado pr�cticamente de este partido en la entidad.

@IvanKalderon

[email protected]



www.eldelsur.com
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital