Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
El naufragio electoral en Poza Rica

Actualizado: 2018-04-05
JORNADA HUASTECA

El naufragio electoral en Poza Rica

Livia D�az

Poza Rica.- Despu�s que la plataforma para el Premio Nacional de Periodismo comparti� en redes la invitaci�n a la presentaci�n del libro colectivo de periodistas "el naugragio electoral", como que me la cre�.
Es que, hacer un no poema para el libro y dejarlo ah� como una botella en el mar, es una cosa, pero leerlo en p�blico el jueves 5 de abril a las 18.00 horas en la USBI de Poza Rica, s� que me va a gustar.
Supongo ser� por �nica vez, en esta ocasi�n, en este lugar en donde me adopt� desde que enterr� a mi primer muerto. El autor del libro Jos� Luis Ortega Vidal, quien nos invit� de ocupas a otros 18, estar� a nuestro lado en su tierra natal, y tambi�n, espero, para contarnos como logr� ponernos de acuerdo. Lo que nos viene bien a los tundeteclas.
Es que a�n ahora, esto de que periodistas de distintos giros, edades, generaciones, plataformas, t�cnicas, medios, ideolog�as, especialidades, origen, trayectoria, se agrupen, asocien y sean c�mplices, es dif�cil y no s�lo en M�xico.
En mi caso es de poes�a pol�tica, y en un espacio breve en que remat� silencios entre versos y estrofas. Usando algunos recursos de la poes�a virtual, como poner puntos entre las estrofas.
EL LIBRO ES �TIL
El lector encontrar� el proceso electoral pasado, el naufragio electoral del 2016-2017; la nave en que viaj� el elector y sus islas.
No se trata de burlarse el cambio de partido en el gobierno; tampoco de mostrar a Veracruz en vitrina (como si eso se pudiera.) Ni de lucirnos con las plumas y las fotograf�as.
Silvia Sig�enza, Guadalupe Mar, Esperanza Arias, Cecilia Bocanegra, Yolanda Tenorio, Africa V�zquez, Livia D�az, Pablo Jair Ortega, Alberto Morales, Jos� Antonio Ortega, Julio Argumedo, Miguel Angel Rueda, Luis Ch�vez, Enrique Quiroz, Atticuss Licona, Margarito Escudero y Jos� Luis Ortega Vidal, colaboramos, y Rafael Ant�nez nos gui� en el camino editorial en un estado en que estamos a�n, con el dolor transido y en que todos, aunque nadie lo diga, pusimos pecho.
@editorahuasteca
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital