Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
El registro de Pepe Yunes

Actualizado: 2018-03-22
Hora Cero

El registro de Pepe Yunes

Luis Alberto Romero



�Soy Pepe Yunes. Yo respondo por m� y tambi�n por ustedes�. As� inici�, su arenga pol�tica, este mi�rcoles, el candidato de la coalici�n �Por un Veracruz Mejor�, a gobernador de Veracruz.

Poco antes de las once de la ma�ana, el pol�tico oriundo de Perote, �cuna de gente buena, honesta y trabajadora, como lo reconoci� recientemente el gobernador Miguel �ngel Yunes Linares ante el Presidente Enrique Pe�a Nieto� lleg� al Hotel San Antonio, en la calle de Ju�rez, muy cerca de la esquina de Betancourt y se encontr� ah� con algunos militantes, candidatos y el dirigente del PRI, Am�rico Z��iga Mart�nez.

�Por qu� no se mueve ya la camioneta�, le dijo a sus ayudantes, cuando vio que estorbaba el tr�fico vehicular. Durante la ma�ana, cuando se gener� la pol�mica por el cierre de Ju�rez, entre Revoluci�n y Clavijero, Alejandro Ordu�a, de su equipo, con oficio en mano, aclar� a la prensa que esa decisi�n la tom� el propio OPLE, por el conteo final de la elecci�n extraordinaria de Emiliano Zapata, Camar�n de Tejeda y Sayula de Alem�n. �El candidato no quer�a que se cerrara�, dijo.

En su caminata, de Ju�rez, pasando por Azueta, hasta Clavijero, donde lo esperaban los Senadores Ainara Rementer�a y H�ctor Yunes, el candidato priista salud� a vecinos y automovilistas y fue recibido por cientos de militantes justo en la calle donde vive el obispo Hip�lito Reyes Larios y donde tienen propiedades Reynaldo Escobar P�rez, Ricardo Ahued Bardahuil y el legendario periodista Froyl�n Flores Cancela, a quien saludar�a al final, desde un estrado improvisado donde lanz� un mensaje pol�tico.

Acompa�ado por Beatriz Paredes Rangel, por el delegado Jos� Antonio Rojo, y por el l�der del Partido Verde, Marcelo Ruiz, Pepe Yunes dijo que quiere ser gobernador �para resolver los problemas de los veracruzanos, para ocuparme de tus necesidades, de tu d�a a d�a�.

Ley� un discurso largo y dio datos de su trabajo como alcalde de Perote, diputado local, diputado federal y Senador de la Rep�blica. Muchas cosas de las que dijo, quiz�, quedaron en el limbo, en la lejan�a de los ciudadanos, pero cal� el hecho de que se refiriera a las necesidades de los ciudadanos.

�S� que Veracruz padece una enfermedad�, anot�, justo cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P�blica de la Secretar�a de Gobernaci�n, informaba que siguen a la alza en Veracruz los feminicidios, los homicidios y el robo a negocios.

�No hay c�mo negarlo ni para qu� hacerlo�, apunt� el candidato.

�El principio de la recuperaci�n de cualquier mal est� precisamente en identificarlo, para diagnosticar con qu� combatirlo. Los veracruzanos saben cu�les son los problemas, porque los ven cuando salen a la calle y sienten miedo�.

�Los veracruzanos �agreg� saben cu�les son los problemas, porque los ven cuando llega el pago por un trabajo duro y honesto y no alcanza para satisfacer lo m�s elemental�.

Entre sus propuestas, le dijo a Omar, un joven que identific� entre el p�blico, est�n tres estrategias: atacar el financiamiento de los grupos criminales, aplicar la ley para que no haya impunidad y capacitar mejor a los cuerpos de seguridad.

�Ahora mismo s� que muchos piensan que el futuro de nuestro estado es oscuro. Hay muerte y hay pobreza. Hay desempleo y hay desolaci�n. No tengan miedo, la hora m�s oscura, como �sta, es la que antecede la salida del sol. Veracruz va a recuperar su tranquilidad social, su dignidad, su orgullo y su bienestar�, ofreci�.

Fue notorio el aplauso, el mensaje no verbal del candidato que conecta con la gente, a quien saluda por su nombre, con quien mantiene contacto directo. �Es un buen hombre, confiable, derecho�, fueron expresiones que este reportero escuch� entre la multitud que este mi�rcoles 21 de marzo se concentr� en la calle de Ju�rez para asistir al registro de Yunes Zorrilla ante el OPLE. @luisromero85
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital