Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
�Estafa en Halcones UV?

Actualizado: 2018-03-20
R�brica

�Estafa en Halcones UV?

Por Aurelio Contreras Moreno

Una denuncia acerca del presunto mal uso del nombre de la Universidad Veracruzana y del equipo de futbol americano Halcones UV en sus categor�as infantil y juvenil, fue hecha llegar a quien esto escribe por los padres de algunos de los afectados.
De acuerdo con esto, el pasado mes de diciembre un grupo de j�venes que participan en el equipo, que a su vez forma parte de un programa oficial de la UV, fueron llevados a un viaje a Estados Unidos haci�ndoles creer que formaban parte de una selecci�n que representaba a M�xico y a los Halcones de la Universidad Veracruzana. Pero resulta que no fue as�.
Los j�venes s�lo jugaron dos o tres partidos, portando uniformes distintos a los de los Halcones UV, para despu�s acudir a un parque de diversiones y, los que sus familias pudieron pagarlo, a un juego de la NFL, la liga norteamericana de futbol americano profesional.
La responsable de coordinar el viaje, de nombre Melva L�pez, se desempe�ar�a como �manager� de una categor�a intermedia del equipo de los Halcones UV, y seg�n los padres agraviados, compr� los boletos de avi�n con una tarjeta clonada, por lo cual, al llegar al aeropuerto, �stos fueron cancelados por el titular de la misma.
�Los padres de estos j�venes ya le hab�amos pagado el viaje a ella en su totalidad, y esta se�ora no nos avis� a los padres la situaci�n, s�lo nos manej� que el vuelo estaba retrasado mientras buscaba soluci�n. Muy grave, porque llevaba a su cargo j�venes menores de edad. Pudo salir del l�o gracias a algunos padres que acompa�aron a sus hijos al aeropuerto y en el momento le prestaron la cantidad necesaria para comprar otros boletos de avi�n. Cabe aclarar que a la fecha a�n debe dinero�, relatan.
No ser�a la primera vez que esto ocurre. �El a�o pasado llev� a un grupo de j�venes a jugar a Canc�n diciendo que eran seleccionados y representaban a los Halcones de la Universidad Veracruzana. Nuevamente ment�a. Jugaron con otro equipo de CDMX que los invit� y de igual manera fueron porque pudieron pagar ese viaje. No representaban a los Halcones de la UV�, se�alan.
Lo m�s grave es que, seg�n los afectados, el �head coach� de los Halcones UV, Jos� Luis Izquierdo Bustamante, estar�a al tanto de esta situaci�n completamente irregular.
�Este programa tiene mucho tiempo de mal en peor, hay muchas inconformidades de varios padres acerca de su head coach, Jos� Luis Izquierdo, cuando estamos pagando por un servicio. La cuota que pagamos por la temporada es de seis mil pesos por cada uno de los chicos y el equipo que se les presta a los ni�os y j�venes esta en p�simas condiciones. �ste es un deporte de contacto, los est�n poniendo en riesgo al darles algo que ya no sirve. Y cuando se requiere de alguna compostura o cambios de alguna parte del equipo, la respuesta es que no hay para arreglarlo�, aseguran.
Los padres de familia de los j�venes hacen un llamado a la Fundaci�n UV �de la cual depende el programa de futbol americano y que es la encargada de recibir el pago por concepto de cuotas- as� como a la rectora Sara Ladr�n de Guevara �para que volteen a ver qu� est� pasando. Si ustedes como Universidad no le exigen resultados al head coach en el programa de Liga Mayor, nosotros como padres de familia que pagamos s� exigimos buen trato, equipos en buenas condiciones, coaches capaces para entrenar ni�os y j�venes y mejores resultados en el programa de las infantiles y juveniles. Tenemos derecho a un reporte de c�mo se utiliza ese dinero que pagamos por temporada, dinero que pagamos de camiones, de taquilla. Organizaron una carrera y una kerm�s el a�o pasado, �d�nde est� el dinero recaudado, qu� fin se le dio? Tenemos derecho a que se nos haga saber en qu� se utiliza�, sentenciaron los padres.
El asunto no es menor, pues est� de por medio la integridad f�sica de decenas de ni�os y j�venes que acuden a un programa universitario en el que buscan desarrollo f�sico y mental, as� como sano esparcimiento.
Pero adem�s, entra�a una obligaci�n de transparencia, ya que en la categor�a infantil participan en promedio 150 ni�os que juegan una temporada al a�o, mientras que en la juvenil son entre 50 y 70, que compiten en dos temporadas anuales. Y cada uno de ellos, paga seis mil pesos por temporada.
�C�mo es que juegan futbol americano con utiler�a en mal estado? �Qu� hacen con el dinero entonces?

Email: [email protected]
Twitter: @yeyocontreras
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital