Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Al final Flavino demostrar� su inocencia

Actualizado: 2018-03-15
Desde el Caf�

Al final Flavino demostrar� su inocencia

Bernardo Guti�rrez Parra

A�n no se ha aclarado bien a bien c�mo estuvo aquel presunto �pr�stamo� de un helic�ptero que el entonces gobernador interino, Flavino R�os Alvarado, le habr�a hecho a su antecesor Javier Duarte de Ochoa para que huyera de Veracruz.
Aunque evidentemente ya no se aclarar� el asunto porque la parte acusadora carece de pruebas, ah� comenz� el calvario de este pol�tico minatitleco al que detuvieron y encerraron por varias semanas como si fuera el peor de los delincuentes.
Flavino no es un santo, pero tampoco es un ladr�n.
Lo que s� es cierto es que el odio y el poder de sus acusadores fue m�s grande que las ganas de que se aclarara el presunto entuerto. El chiste era exhibirlo en la c�rcel como un miembro m�s de la banda duartista, y nada como la pantomima del helic�ptero para ese fin.
Tras sufrir un connato de infarto, R�os Alvarado fue autorizado a salir del penal de Pacho Viejo para restablecerse en un hospital. Despu�s se le dict� prisi�n domiciliaria.
Pero al parecer la consigna era seguir tundi�ndolo.
El 9 de mayo anterior, la Secretar�a de Gobierno a cargo de Rogelio Franco Cast�n lo suspendi� de sus funciones como Notario P�blico, e hizo p�blica la suspensi�n en el n�mero extraordinario 184 de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.
Hace unos d�as y tras acudir a los juzgados, dio a conocer que debido a la suspensi�n de su Notar�a carec�a de ingresos.
Interrogado sobre su situaci�n dijo: �Tengo que venir cada viernes, como lo he venido haciendo, no puedo salir del distrito judicial de Xalapa, no puedo salir obviamente del pa�s, pero estoy tranquilo y voy a probar mi inocencia�.
Cuando le preguntaron por el Veracruz que le toc� gobernar un mes contest�: �Fue un honor haberle servido a Veracruz, fue un alto honor servirle�. Y con un dejo de nostalgia agreg�: �A la mejor debi� haber sido en el 2004″.
Quienes lo saben volvieron a recordar que en ese a�o, Miguel Alem�n le ofreci� la candidatura porque no confiaba en Fidel Herrera, pero Flavino acabada de sufrir la p�rdida de un hijo y contest� que en ese momento �no ten�a cabeza� para otra cosa que no fuera llorar esa p�rdida.
Este martes el Juzgado Segundo de Distrito resolvi� a su favor el juicio de amparo indirecto 812/2017, promovido en contra de la Resoluci�n de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Para el juez de Distrito, los delitos que le imputan a Flavino por incumplimiento de un deber legal y tr�fico de influencias no son graves, por lo tanto no procede la prisi�n preventiva.
Con lo anterior ya no est� en libertad bajo cauci�n y puede ir a donde se le pegue su gana.
El juicio seguir�, pero como la acusaci�n es de risa es seguro que en unos meses demuestre su inocencia.
Ante esto caben dos preguntas: �Le devolver�n su Notar�a?
Y la segunda pregunta: �Qu� habr�a pasado si �l hubiera sido elegido en lugar de Fidel? Y aqu� es donde se vienen una serie de respuestas a la cabeza.
Qui�n sabe qu� habr�a pasado, pero lo que si es seguro al 100 por ciento es que el par de ga�anes que sucedieron a Miguel Alem�n, jam�s habr�an llegado a la gubernatura y por lo tanto, Veracruz jam�s habr�a sufrido el atraco inhumano que sufri�.
Otra cosa que estar�a pasando, es que el PRI y su candidato a gobernador no estar�an sudando la gota gorda para subir en las encuestas.
Eso estar�a pasando.
[email protected]


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital