Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
S�per Julen al rescate

Actualizado: 2018-02-14
Desde el Caf�

S�per Julen al rescate

Bernardo Guti�rrez Parra

El candidato a la presidencia de la Rep�blica, Ricardo Anaya, est� demostrando que es un consumado mentiroso y eso le puede traer consecuencias muy tristes en sus aspiraciones por llegar a Los Pinos.
En su cierre de precampa�a en Veracruz anunci� que se encontraba en un �empate t�cnico� con el abanderado de Morena, Andr�s Manuel L�pez Obrador.
Si sus seguidores no se rieron en su cara es porque de verdad lo quieren mucho, pero eso es una soberana falacia.
Lo cierto es que en las encuestas m�s o menos serias (ninguna es seria al 100%) el queretano va en tercer lugar, Jos� Antonio Meade en segundo y AMLO es el candidato a vencer.
De los cierres de precampa�as, el de Ricardo fue el m�s gris, a pesar de que se trep� a una estructura met�lica en Coatzacoalcos y desde ah� grit� a sus contados seguidores que la plaza les hab�a quedado chica para tama�a �multitud�.
En otra m�s de sus falacias acus� de persecuci�n al CISEN y se convirti� en el hazmerreir de casi todo el mundo.
�Durante los �ltimos d�as me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos d�as, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confes� ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, esp�an opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al Gobierno una explicaci�n�, escribi� en su cuenta de Twitter y las carcajadas no se hicieron esperar.
El mismo titular de Gobernaci�n, Alfonso Navarrete Prida, dijo que no se trat� de espionaje sino de un seguimiento que encuadra en las funciones CONSTITUCIONALES del CISEN, tan es as� que el supuesto esp�a se identific� de inmediato con Ricardo.
Navarrete agreg� el CISEN y el gobierno de Veracruz acordaron el seguimiento de Anaya, y que el propio equipo del candidato panista estaba al tanto de este seguimiento.
Y la puntilla; Navarrete Prida agreg� que el hecho ocurri� el domingo 11 por la tarde, y que se pag� para que el video fuera difundido en redes sociales. �Qui�n pag�? Pues evidentemente que el equipo del queretano.
Atrapado en la maroma, Anaya ha guardado silencio.
Y cuando se cre�a que ya todo se hab�a calmado, que salta a la palestra el candidato del PAN a la senadur�a por Veracruz, Julen Rementer�a a defender a su mentiroso amigo. Julen calific� como injustificable el hecho.
�Claramente es un espionaje indebido, sobre todo en un proceso electoral. Claramente es una intervenci�n, una intromisi�n a la vida y privacidad que debe tener cualquier persona y no se vale argumentar que como una ley de seguridad lo permite deben meterse a espiar a candidatos�, dijo.
�Qu� acaso Julen no tiene asesores pol�ticos? �No hubo uno que le informara que era otra m�s de las mentiras de Ricardo y que meterse a defenderlo era quemarse?
El pleito de vecindad que traen la legisladora independiente Eva Cadena con los diputados de Morena, Amado Cruz Malpica, Cuitl�huac Garc�a y Roci� Nahle por el esc�ndalo de los videos en que Eva se vio involucrada, dif�cilmente llevar� a la c�rcel a estos tres como pretende la se�ora Cadena, pero s� le puede pegar a Roc�o Nahle en sus aspiraciones por llegar al senado de la Rep�blica.
Este pleito ayuda de manera indirecta las aspiraciones de Julen por lograr el mismo sue�o.
De los candidatos a la C�mara Alta, Julen es el mejor posicionado en las encuestas que la misma Roc�o y los abanderados del PRI.
Alguien deber�a decirle que nada tiene que hacer comprando pleitos que no lo beneficiar�n, ni apoyando a sujetos que se caer�n del pedestal donde creen encontrarse, por abusar de sus mentiras.
Lo coment� en una entrega anterior y lo repito ahora; Dios puede castigar a Ricardo Anaya (tan cat�lico �l) por pasarse de lanza con el octavo mandamiento. Y de paso tambi�n a Julen Rementer�a por meterse donde no lo llaman.
[email protected]







AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital