Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Desaparecidos de Paso del Macho �Como los de Tierra Blanca?

Actualizado: 2018-02-13
ColumnaSinNombre
@pablojair

DESAPARECIDOS DE PASO DEL MACHO �C�MO LOS DE TIERRA BLANCA?

Reforma, Ciro G�mez Leyva, El Universal, Proceso, ONEA...
Ya nom�s falta que denuncie al Suckerverg
y a la banda del p�jaro azul
--Chopenjawer

Desde hace unos d�as hay una campa�a nacional para pedir por la localizaci�n de 4 personas que desaparecieron en el puerto de Veracruz. El tema no ha trascendido quiz�s porque se atravesaron los cierres de precampa�as y el Carnaval de Veracruz, cuya imagen m�s viral es la de dos hombres d�ndose cari�o en pleno malec�n.

Pero de los cuatro desaparecidos no se dice nada.

Seg�n informaci�n encontrada en la p�gina de Facebook "Juli�n y Maricela pronto estar�n en casa", el pasado 3 de febrero, Julieta G�mez G�emes --originaria de la ciudad de M�xico-- fue a visitar a su amiga Maricela Sarmiento Villalobos y a su esposo Juli�n Antonio Le�n Guzm�n (ambos originarios de Paso del Macho, un pueblo sin ley donde rige un cacique perredista llamado Rafael Pacheco Molina) en el puerto de Veracruz, con motivo del Carnaval.

"Julieta se report� con su esposo Ra�l P�rez alrededor de las 3 y 7 pm del s�bado para avisar que hab�a llegado con bien", dice el texto de dicha fan-page, que tambi�n a�ade: "Tambi�n se encontraban acompa�ados por el joven nutri�logo Julio C�sar Hermida Vi�as, originario del puerto de Veracruz".

De Julio C�sar tambi�n ya hay un movimiento nacional para presionar por su b�squeda, que al parecer prefieren ignorar las autoridades. Tambi�n crearon la p�gina "Te encontraremos Julio C Hermida", donde se leen cientos de mensajes de apoyo a la familia del joven de 25 a�os.

Uno de los mensajes sobre Julio indica: "Si lo has visto responde a nombre de Julio Cesar Hermida Vi�as, 25 a�os, la �ltima vez que se tuvo comunicaci�n con el fue el d�a s�bado 3 de febrero a las 9 de la noche con ubicaci�n cercana al acuario de Veracruz, por la calle 1� de Mayo, vestia capri de mezcliya y playera gris. Cualquier informaci�n que tengas comunicate al 2291852297".

La versi�n de la p�gina "Juli�n y Maricela pronto estar�n en casa" indica que las cuatro personas por la noche se dirigieron a una fiesta "y en el camino fueron detenidos en el centro de Veracruz alrededor de las 09:00 pm por una patrulla el mismo s�bado 3 de febrero".

Dicha publicaci�n subraya: "As� lo relata el testimonio de un amigo de ellos quien recibi� una llamada, en la que notifican que los hab�a detenido una patrulla... Despu�s de eso nada se supo de ellos.

La p�gina dedicada a Julio Cesar Hermida, tambi�n da otra ubicaci�n del apreciado nutri�logo: "La �ltima vez que se tuvo comunicaci�n con el fue el d�a s�bado 3 de febrero a las 9 de la noche con ubicaci�n cercana al Acuario de Veracruz, por la calle 1� de Mayo".

Es decir, al igual que en el caso de Tierra Blanca donde 5 j�venes fueron "levantados" por polic�as estatales, esta versi�n --a�n no confirmada-- indicar�a que una patrulla no identificada habr�a sido la causante de la detenci�n de las 4 personas.

Hasta el momento se sabe que solamente ha sido localizado el veh�culo en el que viajaban: un Beetle gris placas XVM-81-05, encontrado en un andador al norte del puerto de Veracruz en la colonia Lindavista, pero Julieta, Julio Cesar, Maricela y Julian contin�an desaparecidos.

CENSURAN A "EL MUNDO DE C�RDOBA"

Personal de la direcci�n de Comercio del Ayuntamiento de C�rdoba, que encabeza Leticia L�pez Landero, oblig� a un voceador a retirar exhibidores con ejemplares de diario El Mundo; colaboradores de esta casa editorial reportaron que no es la primera vez que se aplica esta medida contra vendedores del peri�dico.

La alcaldesa tambi�n orden� al inicio de su administraci�n que se quitara del parque principal la tradicional estatua de doctor Oth�n Arr�niz Baez, ilustre cordob�s y fundador de dicho diario. Lo hizo en la clandestinidad y hasta el momento no se sabe d�nde est� dicha obra.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que esta ma�ana, all� en el municipio de �lamo donde seg�n se iban a enfrentar en debate el par de locos "ustedes ya saben qui�nes son", aparecieron narcomantas donde --para variar-- anuncian la llegada de un grupo de la delincuencia organizada. Pobre pueblo colotero.

OTRA PARA PEGAR: Veracruz ocupa el tercer lugar nacional con mayor n�mero de poblaci�n adulto mayor solo despu�s del Estado de M�xico y Distrito Federal; se tiene registro de casi un mill�n de personas mayores de 60 a�os y la tasa de crecimiento anual es de 3.6 por ciento y es por eso que urge la construcci�n de un hospital geri�trico que d� atenci�n integral a los adultos mayores, y dise�ar infraestructura y servicios que permitan elevar su calidad de vida. Lo anterior, propuesta de la diputada del PRD, Yazm�n de los �ngeles Copete Zapot.

LA �LTIMA PORQUE VOY A SO�AR CON LA ISKRA: En Banderilla, este fin de semana, el Centro de Investigaci�n Atmosf�rica y Ecol�gica (CIAE, orgullosamente veracruzano) y la Academia de Aeron�utica y Ciencias del Espacio Daedalus, signaron importante convenio de colaboraci�n con el objetivo de comenzar una intensa interacci�n a partir de los trabajos que se est�n realizando en el Plan Ares: Primera propuesta latinoamericana para la exploraci�n tripulada de Marte, que se ha venido desarrollando en el CIAE. Teniendo como testigo de honor a la Agencia Espacial Mexicana a trav�s del Mtro. Mario Arreola Santander, Director de Divulgaci�n de esta instituci�n federal, quien felicit� a ambas organizaciones y reconoci� la importancia del Plan Ares para el aporte de ciencia y tecnolog�a espacial para un viaje tripulado al planeta rojo.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital