Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
El PRI comienza a moverse

Actualizado: 2018-02-06
Desde el Caf�

El PRI comienza a moverse

Bernardo Guti�rrez Parra

En el PRI ya empezaron a moverse. A nivel nacional exhibieron un chanchuyo financiero de Ricardo Anaya que lo est� bamboleando del segundo lugar en las encuestas. Y a nivel estatal, unos litros de leche dieron cerca de la l�nea de flotaci�n de la nave gobernada por Miguel �ngel Yunes Linares, y amenazan con darle una sacudida a la campa�a de su candidato a gobernador.
Un semanario de circulaci�n nacional dio a conocer informaci�n sobre unas triangulaciones monetarias de la Fundaci�n por m�s Humanismo, creada en 2009 por Ricardo Anaya y que lo est� metiendo en un brete del que dif�cilmente podr� salir.
La instituci�n recibi� su primer dep�sito en 2010 por un monto de un mill�n 650 mil pesos, cantidad que se multiplic� como los panes y los peces en negocios de compra venta de terrenos y edificios que dejaron a Ricardo y socios ganancias millonarias. El problema es que omiti� darla a conocer en su declaraci�n 3 de 3 y por ah� lo agarr� el PRI que ya no lo va a soltar.
Para cerrar la pinza, el vocero de Jos� Antonio Meade, Javier Lozano estuvo en el programa radiof�nico de Joaqu�n L�pez D�riga, donde dio pelos y se�ales de la presunta mega transa y pidi� que investiguen a Ricardo por lavado de dinero y evasi�n fiscal.
�Esto tumbar� al queretano del segundo lugar en las encuestas? No, a�n no. Pero si fue un golpe de esos que cimbran y abren el camino para el inevitable y efectivo nocaut.
En Veracruz unos litros de leche caduca pueden ser el cuchillito de palo que comience a cuartear, poco a poco y con paciencia, las aspiraciones de Miguel �ngel Yunes padre e hijo, por hacer de la entidad un reinado de ocho a�os.
El director de Protecci�n Civil de Minatitl�n, Guillermo Hern�ndez Urbina, dijo que el l�cteo que fue enviado a esa ciudad por el gobierno estatal hab�a caducado y las despensas iban incompletas.
Lo anterior bast� para que el alcalde de ese municipio Nicol�s Reyes, emanado de Morena, ordenara la suspensi�n de la entrega aduciendo que pod�a da�ar a sus destinatarios.
A esto respondi� el gobernador Yunes Linares diciendo que era puro cuento lo de la leche caduca y o se repart�a, o Minatitl�n se quedar�a sin elementos de Seguridad P�blica. El alcalde no se qued� callado y contraatac� llam�ndolo �irresponsable�.
El PRI se hizo ver de inmediato en voz del senador H�ctor Yunes Landa quien dijo que la entrega de leche agria a ni�os de educaci�n b�sica y de despensas con productos en mal estado, son un acto criminal del gobierno de Miguel �ngel Yunes que debe ser investigado y sancionado.
Que est� o no caduca la leche eso vale sorbete. Lo sustantivo para los seguidores del PRI es que su partido ya despert� y comenz� a moverse. A partir de ya, empieza la guerra por la presidencia de M�xico y la gubernatura de Veracruz. (En Chihuahua el tricolor tambi�n est� despertando y no tarda en hacerlo en otros estados donde se juega su permanencia y hasta el pellejo).
El primer golpe de a de veras lo acaba de recibir Ricardo Anaya sobre la investigaci�n de un presunto fraude que va a crecer. Y en el caso de Veracruz, Yunes Linares acaba de recibir una zarandeada en serio de su primo hermano que, aunque se qued� con deseos de gobernar la entidad, no se quedar� con las ganas de echar por tierra los sue�os del mandatario estatal por alargar su mandato.
[email protected]


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital