Siguenos
Viernes 24 de noviembre de 2017
La factura del descrédito

Actualizado: 2017-11-05
La factura del descrédito



Carlos Morales Tapia*



Es mentira, que no lo vuelva a hacer

Sabina



Sin discriminación y mostrando definiciones políticas e ideológicas en los hechos desde la máxima tribuna del Estado en Veracruz, Vicente Guillermo Benítez González, diputado local por el distrito XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla, otra de las zonas afectadas por el mal tiempo en el litoral veracruzano y para el cual no vimos ni siquiera una servilleta para quien más lo necesita en estos momentos, por lo menos de sus diputados del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot quien, dicho sea de paso, ya tiene a toda su familia o casi toda metida en la política y ella busca el senado de la República; y del Panal, Vicente Guillermo Vicente Benítez González, ex carga maletas del hoy detenido ex gobernador de Veracruz y señalado de enriquecimiento inexplicable y poseer propiedades millonarias en Sudamérica.



Hay fuentes que señalan directamente a Benítez González de “haberle dado al perro lo que me pidió”, en clara alusión a su calma y el no tener temor ante el probable desafuero para que se le investigue por su probable comisión de un delito en contra de la hacienda pública veracruzana.



Ese “haberle dado” y su calma, así como el repentino apoyo incondicional a muchas de las propuestas hacia la alianza PAN – PRD y probable coalición de PANAL a la misma en las próximas elecciones, hacen suponer muchas cosas, sobre todo, cuando nuestra fuente señala que Benítez no tiene que preocuparse de nada, siempre y cuando, el distrito XXV le pertenezca a los aliancistas, sin importar el partido que sea.



Mientras esto sucede, el grupo minoritario de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, conformado por 12 integrantes, siguen oponiéndose a las prácticas que se emplean en el palacio legislativo y acusan de que son las mismas que ha utilizado el PRI para perpetuarse en el poder, reprobando entre estas, la integración de la nueva mesa directiva ya que, en boca de su coordinador Amado Cruz Malpica, existe un cogobierno en el leo entre Acción Nacional y el PRI.



Todo se da en el marco previo al primer informe de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de Veracruz y posterior comparecencia de los secretarios de despacho, para dar a conocer los avances en infraestructura, obra pública y sobre todo, en materias de Salud y Seguridad Pública.



De ser ciertas las aseveraciones, estamos ante una posibilidad de que, la ciudadanía pueda ver a un gobierno del Estado trabajando en favor de un proyecto y no en pos de los veracruzanos, por supuesto, siempre y cuando, el grupo legislativo de Morena, pueda comprobar con hechos fehacientes sus aseveraciones pues, con decires y ante la falta de oportunidades, no se puede hacer mucho.



#DeOficio #Municipal #Xalapa Mucho se cacareó el huevo de la remodelación del centro histórico, hay voces a favor y en contra, hay quienes se quejan y quienes aseguran que definitivamente es mejor, pero lo que llama la atención, sin duda, es la reciente publicación del diario español El País que dedica un gran espacio a Xalapa en su portal y su medio impreso, hablando de Cómo le ganó Xalapa la batalla al tráfico con el título: “Así se hizo la paz entre peatones y coches”. Sin duda es nota internacional. Sin duda…



#DeOficio #Altruista Acaba de arrancar la campaña Zapatón 2017 de Unidos por el Cambio y la Superación A. C., que pide la participación de la ciudadanía para donar zapatos nuevos o usados en buen estado, para las personas que realmente lo necesitan, la campaña busca recaudar tres mil pares de zapatos en los municipios de Banderilla, Coatepec, Teocelo, Jilotepec, Misantla, Martínez de la Torre, Xico y Xalapa. Participemos, es una verdadera labor altruista.



#DeOficio #Legislativo En recorrido realizado por el Distrito XVII con cabecera en Medellín de Bravo, la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas anunció que, desde el Congreso del Estado de Veracruz se impulsa la educación y salud de la niñez y juventud veracruzana, otorgando becas académicas para que los jugadores de béisbol puedan continuar sus estudios de bachillerato y universidad. La congresista de Acción Nacional dijo que la LXIV Legislatura de Veracruz, por medio de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, apoyará a los beisbolistas de la Liga Veracruzana, a través del Instituto Consorcio Clavijero, organización educativa que brindará oportunidad a 100 jóvenes para estudiar en línea con total flexibilidad de horario.



A su consideración…



*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz



Contacto: Mail carlosmoralestapiaxl@gmail.com / yo.acuso.blog@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: yoacusomultimedios.wordpress.com/ |Facebook: Carlos Morales Tapia | Fan Page: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso | G+: https://plus.google.com/u/0/+CarlosMoralesTapia-yoacusomultimedios / https://plus.google.com/u/0/b/105027849289146126293/+YoacusoMx | Canal de youtube: www.youtube.com/yoacusomx

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones