Siguenos
Sábado 25 de noviembre de 2017
Fractal

Actualizado: 2017-08-09
FRACTAL

FERNANDO F. CANCELA

Niños con Síndrome de Down a veces no tienen dinero para el urbano, menos para las terapias.- En la ciudad y puerto de Veracruz, los padres de algunos niños con Síndrome de Down que viven en zonas alejadas del centro se encuentran atravesando por un verdadero calvario pues algunas veces no cuentan con los medios para viajar en el servicio urbano ni llevarlos a sus terapias, tal y como lo afirmó la Secretaria Asistente de la Fundación Síndrome de Down Veracruz A.C., Rosy Álvarez.

Rosy Álvarez explicó. “Nuestros niños se enfrentan con un terrible problema al vivir en la zona norte de la ciudad y en partes muy alejadas pues algunos no tienen a veces ni para el servicio urbano, es realmente increíble que esto ocurra; en ese sentido, hacemos un llamado a las autoridades para adecuar un vehículo con características apropiadas para que ellos se puedan trasladar.”

“Un ejemplo claro de dicha situación es el caso de unas gemelitas de nueve meses de nacidas que viven en la Unidad Habitacional Los Volcanes y que requieren del apoyo de nuestra fundación; ellas no asisten a sus terapias porque sus padres son de escasos recursos económicos.”

Rosy Álvarez dio a conocer que han pedido apoyo a los tres niveles de gobierno, tanto federal, como estatal y municipal. “Ellos han solicitado el apoyo para adquirir un autobús para que traslade a los niños con Síndrome de Down y puedan de esta manera, asistir a sus terapias. A las 9:00 horas del próximo Sábado 12 de Agosto participarán en un torneo de fútbol organizado exclusivamente para niños y jóvenes con Síndrome de Down.”

La Fundación Síndrome de Down Veracruz A.C. se encuentra en Iturbide 1028 Interior 105; entre 20 de Noviembre y La Fragua de Veracruz, Veracruz.
Números Telefónicos: 2299164074 y 2851004067.
Email: fundaciondownveracruz@outlook.com

*** FUNDACIÓN: “SOMOS PARA BENDICIÓN”.- En Coatzacoalcos abrió sus puertas de manera formal la Fundación Somos para Bendición; el Vicepresidente de dicha fundación, Juan Aldana, dio a conocer lo siguiente. “Hoy es grato informar que tengo el gran honor, conjuntamente con mi esposa Angy de Aldana y de mi hijo Jorge quienes estamos a favor de ayudar al prójimo a través de la Fundación Somos para Bendición de la cual mi esposa Angy de Aldana fungirá como Directora Social y su humilde servidor Juan Aldana como Vicepresidente de la misma.”

“Esto nos lleva a redoblar esfuerzos para trabajar con humildad y respeto, pero más con el corazón dispuesto a favor de las clases sociales marginadas no nada más de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos sino también de las ciudades y comunidades circunvecinas. Como desde hace algún tiempo lo hemos venido haciendo de manera limpia, transparente sin ningún lucro político, religioso o personal. Así mismo daremos a conocer próximamente los nombres de las personas de nobles sentimientos que se suman a este gran proyecto de ayudar para ser un canal de bendición.” Finalizó.

*** Los Boy Scouts desfilarán en la ciudad y puerto de Veracruz.- En el marco del 105 Aniversario de la fundación de los Boy Scout, a las 18:00 horas de este Jueves 10 de Agosto grupos de niños y jóvenes provenientes de diferentes partes del país desfilarán en el centro de la ciudad y puerto de Veracruz.

El Líder del Grupo 1 Veracruz, José Alberto González Escalante, explicó que el recorrido iniciará en el Tranvía del Recuerdo y avanzarán sobre Independencia para doblar por el Zócalo de Veracruz para incorporarse a Insurgentes Veracruzanos y llegar finalmente a la Macroplaza del Malecón. "Para el evento tenemos la participación de aproximadamente 500 scouts; tenemos la confirmación de las delegaciones de Poza Rica, Xalapa, Puebla y Ciudad de México. El Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13 de Agosto tendremos otro tipo de actividades.” Finalizó.

*** La Dirección General de Educación Universitaria de la SEV, ferviente servidora de la actual administración.- Una de las direcciones de la actual administración del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que ha venido mostrando un verdadero don de servicio, es la Dirección General de Educación Universitaria de la SEV dirigida por la Maestra Concepción Gómez Salas, quien cumple cabalmente con los beneficios de la Secretaría de Educación de Veracruz que es bien administrada por el Licenciado Enrique Pérez Rodríguez.

Muchas gracias por contar con secretarias que brindan una excelente orientación y atención inmediata como lo hace Lourdes Guzmán Saldaña quien con sus obras es ejemplo reluciente y brillante espejo para los demás. Enhorabuena.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones