Siguenos
Martes 27 de junio de 2017
Confirmado: sí viene Peña este viernes

Actualizado: 2017-04-21
EN CORTO… SIN CORTES

Confirmado: sí viene
Peña este viernes

José Ortiz Medina

Es mucho muy digno de análisis el itinerario de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz este viernes.
Y es que el Primer Mandatario de la Nación realizará una gira inusitadamente larga, con una duración aproximada de siete horas, algo que no hizo ni en los tiempos de su mejor relación con Javier Duarte de Ochoa.
Peña Nieto arribará a Veracruz hacia las 12 del día acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer; así como otros integrantes del gabinete legal y ampliado.
El Presidente encabezará la Ceremonia Conmemorativa a la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar. Posteriormente, inaugurará la “Plaza de las Naciones” de la Heroica Escuela Naval Militar, asistirá a la Ceremonia de Abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Monte Albán” PC-338 y realizará un recorrido por las instalaciones de la institución.
Asimismo, Peña Nieto inaugurará la Unidad Habitacional Naval “Antón Lizardo II”, tras de lo cual habrá una comida con motivo del CIII Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz. Finalmente, antes de partir, el Presidente de México sostendrá un encuentro privado con deudos del personal naval caído en actos del servicio. Se estima que vuele de regreso a la Ciudad de México hacia las 7 pm.
Como lo mencionamos aquí mismo hace unos días, el tema de la agenda de Veracruz es la detención y el proceso penal contra Javier Duarte y sus cómplices. Durante toda la gira, Peña Nieto estará acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En siete horas, se puede hablar de muchas cosas.

Recordando a la
Profesora Aurora

El Área de Investigación Educativa de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana está invitando a una “Degustación literaria” para festejar el Día Mundial del Libro. La cita es este viernes 28 de abril en las instalaciones de la institución.
El objetivo será leer y dialogar a partir de la reseña de los libros de la escritora Aurora Ruiz Vázquez, quien este 24 de abril cumple un año de haber fallecido, y qué mejor homenaje que recordar y repensar su obra.
Doña Aurora fundó y dirigió la Escuela Granja para Menores, de Los Molinos, en Perote, fue cofundadora del Jardín de Niños “Bertha von Glümer”, de Xalapa y durante 15 años se desempeñó como docente de la Escuela Normal para Educadoras de Párvulos Anexa a la Normal.
Desde su jubilación se dedicó a la literatura, donde incursionó en los géneros de la novela, poema para niños, microrelatos, haiku y cuentos cortos.
Escribió los libros: “Lo que guarda la memoria” (autobiografía) 2008; “Armida y Marcela” (novela); “Fantasías” (poemas para niños); “La jaula del canario” (haikus); “Pasado Remoto” (poesía); “La primera nevada y otros cuentos”, y “Sólo recuerdos”.

Calle Primo Verdad, a punto
de ser terminada

Quien se ha visto relanzado en su ritmo de trabajo es el alcalde Américo Zúñiga Martínez que tan sólo el pasado miércoles entregó en paquete 5 áreas rehabilitadas en la zona centro de la capital.
Se trata de los parques Colosio, Hidalgo, Morelos, Farolito y la plazuela Zaragoza-Mata. En los cuales se invirtieron casi dos millones de pesos por partes iguales del gobierno federal y el municipal. Estos espacios públicos lucen modernizados, verdaderamente utilizables para la población que cada día recorre a pie y que hoy encuentran áreas cómodas, limpias y seguras, a la altura de lo que la autoridad municipal pretende generar para que el Centro Histórico se revitalice.
Por cierto, también fue acertado que el alcalde xalapeño haya realizado una supervisión minuciosa de los trabajos de reconstrucción de la calle Primo Verdad, y ayer mismo se pusieron en marcha acciones de urbanismo táctico para facilitar el tránsito de vehículos en la zona centro, logrando una circulación más fluida, respondiendo así a las observaciones e inquietudes ciudadanas.
La calle Primo Verdad está a punto de ser terminada y luce un aspecto urbano elegante que al igual que la calle Zaragoza, avalan la intervención del gobierno de Zúñiga Martínez para heredar un circuito vial renovado en el Centro Histórico de Xalapa, al mejor nivel de otras ciudades capitales del país.

Hasta la lana para combatir
el secuestro, se clavaron

Durante la administración de Javier Duarte, “siete millones de pesos que la Federación asignó el año pasado, durante el Gobierno de Javier Duarte, para la Unidad Antisecuestros del estado de Veracruz se encuentran en el subejercicio y se desconoce su destino”, afirmó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.
“En el caso específico de Veracruz, es importante decir que el Secretariado Ejecutivo reportó un subejercicio de recursos federales pagados en 2016 al estado de Veracruz por más de siete millones de pesos que corresponden al FAS, incluso el nuevo gobernador Yunes ha dicho que no ha ubicado esos siete millones de pesos que le entregaron supuestamente a la Unidad Antisecuestros y no saben decir en qué los gastaron o dónde está el dinero”, sostuvo Miranda de Wallace.

Daniela Nadal,
candidata a regidora

Circuló una lista de supuestas propuestas de la CNOP para sindicaturas y regidurías por el PRI, pero nos dicen que esa relación es falsa. Lo que sí es un hecho es que esa organización respalda la propuesta para que Daniela Nadal sea candidata a regidora segunda por el municipio de Córdoba.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones