Siguenos
Martes 23 de mayo de 2017
Fractal

Actualizado: 2017-04-18
FRACTAL

FERNANDO F. CANCELA


Hace un par de meses, para ser exacto a principios del mes de Febrero del presente año, en el salón social de un conocido hotel del rumbo de la CAXA, la Alianza de Pastores por la Paz (Pas-Paz) que aglutina un promedio de más de treinta pastores de Xalapa y la región, se reunieron con el Director General de Asuntos Religiosos, Bernardo Téllez Juárez.

En esa ocasión, en una mesa de trabajo, el Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, Armando Díaz Salazar, realizó a Téllez Juárez una importante solicitud a nombre de los pastores evangélicos ahí reunidos y lo pidió así. “Los Pastores por la Paz y líderes generacionales aquí presentes, quisiéramos pedir su ayuda para que a través de usted, nuestras autoridades, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el Subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, estén enterados de que nosotros somos una organización totalmente ajena al Presidente de la Red Evangélica en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.”

“Decirle que cuando alguien diferente a la Alianza de Pastores por la Paz hace declaraciones a nombre de los evangélicos, no somos los de Pas-Paz. En ese sentido, queremos solicitar que no nos confundan, ellos no nos representan, pues los que se dicen representantes de los evangélicos en el estado, representan a un cierto número de personas, pero ellos no representan a todos los evangélicos; las iglesias evangélicas más representativas de todo Xalapa y la región, se encuentran en este lugar, luego entonces, quisiéramos pedir su ayuda y saber que se puede hacer para evitar esta confusión ante nuestras autoridades y ante la sociedad, pero sobre todo, que al Gobierno del Estado le quede claro que los evangélicos no estamos representados por esas voces, por esos grupitos que a veces traen a dos o tres pastores y que se organizan y hablan a nombre de todos los evangélicos.”

El Pastor Armando Díaz Salazar finalizó así. “Nosotros escuchamos las declaraciones de ellos y nos preguntamos, ¿pero cuando dijimos nosotros eso? Además, debo explicarle que la persona que los representa… ni siquiera es pastor.” Finalizó.

*** “Si no hay gobernabilidad, entonces está fallando el Secretario de Gobierno”: Guillermo Trujillo Álvarez.- En ese sentido, Trujillo sigue con sus denigrantes declaraciones, desprestigiando a quien se le ocurre. A las 10:15 horas del pasado Martes 11 de Abril, en el café “La Parroquia” de Enríquez, el exigente Presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, envió a través de los medios de comunicación, un mensaje claro y contundente para el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. “Decirle que valore a su gabinete, creo que ya con estos días que lleva de gobierno, es suficiente para ver quienes han dado y quienes no han dado resultados, porque vivimos en una especie de ingobernabilidad, que no cierren los ojos porque estamos viviendo momentos muy difíciles.”

Un periodista entonces, preguntó a Trujillo Álvarez. ¿Qué actores políticos en este momento del actual gabinete quisiera que se cambiaran? ¿Cuáles son los que no les convencen a ustedes los cristiano-evangélicos?
“Bueno si no hay gobernabilidad luego entonces está fallando el Secretario de Gobierno, si no hay seguridad pues se tiene que valorar al Secretario de Seguridad Pública, valorar que es lo que se está haciendo, como van las cosas.”

¿Qué otros secretarios estarían fallando? Insistió el periodista.
“Bueno yo creo que la mejor valoración de cómo están las cosas, la tiene el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; por números, por cifras, por resultados, pero desde nuestro punto de vista ante la sociedad, sería quizás “el dos” y el de infraestructura porque no vemos nada de obras, solo anuncios espectaculares.” Finalizó así… Trujillo Álvarez.

Sin duda, el Pastor Armando Díaz Salazar de la Alianza de Pastores por la Paz, tiene razón… muy a tiempo se deslindaron… bien dice el refrán popular mexicano que palo dado… ni Dios lo quita.

“El 22 de Febrero el Xiknapalo Tonantlaltzin”.- El Grupo de Danza Mexica Ce Acatl Xallitic, lo invita al evento “Xiknapalo Tonantlaltzin”, mismo que se llevará a cabo de las 10:00 a las 20:00 horas del próximo Sábado 22 de Abril del 2017 con motivo del Día de la Madre Tierra en la Plazoleta de Xallitic.

Dice la representante del Grupo de Danza Mexica Ce Acatl Xallitic, L.D.G. Rosalía Sánchez Reyes, que con su evento buscan principalmente difundir nuestras tradiciones y crear una cultura de respeto por la Madre Tierra en los niños y adultos mediante Danza Mexica. “En dicho evento tendremos charlas, meditación, terapias de sanación, artesanías, chocolate artesanal, plantas, comida huasteca, productos terapéuticos, cuentos y lotería en lenguas maternas para los niños. Con ello, buscamos promover a nuestra ciudad de Xalapa como una ciudad cultural que se preocupa por sus tradiciones y por el medio ambiente.” Finalizó Rosalía Sánchez.
“Angelitos Felices” A.C. presentes.

dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones