Siguenos
Martes 27 de junio de 2017
Neo-duartismo

Actualizado: 2017-03-21
Neo-duartismo

Punto y coma/ Por Yair Ademar Domínguez

De pronto, como asignación por deidad alguna, el contesta teléfonos de Palacio de Gobierno en los tiempos del Tío, fue elevado para convertirse en el relevo de la fidelidad.

Se trata de Javier Duarte, el asistente predilecto que fue colocado como Gobernador, que por premisa y conocimiento congénito resultaría un chasco como mandatario estatal (cosa que sucedió); desgobernó a su antojo y desvío más de 100 mil millones de pesos durante su gestión.

El Duartismo se convirtió en la forma más vil y cínica de hacer política, y de ser gobierno. Hablar de duartismo es símil a hacerlo, por ejemplo: de impunidad, corrupción, violencia, inseguridad, desaparecidos, fosas clandestinas, desvío de recursos, empresas fantasmas, frutsis y pingüinos, y más…

No se nos olvida, ni olvidará, que el gobierno de Javier Duarte resultó ser el peor de la historia. No se nos olvidan los periodistas asesinados: Regina, Gregorio, Rubén, Anabel, Juan, Armando, Moisés, Octavio, Sergio, Miguel, Víctor, Guillermo, Yolanda, Misael, Noel; los miles de desaparecidos en el Estado, impunes todos; el asesinato de Karime, la menor de 5 años; y los cientos de ejecutados con los que despertamos día a día.

Ante la crisis heredada por el fidelismo, aunado esta fisurada gobernabilidad del Duartismo, que al amparo del poder se dedicó a saquear las arcas, convirtiendo al Estado en la cuna de la impunidad y casa de la violencia; Veracruz esperaba una alternancia en su gobierno.

Bajo ese esquema de anhelo de alternancia, Miguel Ángel Yunes Linares aprovechó y coptó un suministro importante de votos, que sostenido por un Marketing Político sobre la línea de flotación, logró llegar como mandatario estatal.

Las falsas promesas de alternancia se desplomaron en lo inmediato. Migue resultó un parlanchín más, que para captar votos enlistó promesas que todos sabemos no cumplirá.

El actual gobierno, a más de tres meses en función, no da indicio mínimo de alternancia. Las políticas públicas y gubernamentales de hoy, son diametralmente idénticas a las del tricolor.

No hay, en lo absoluto, un bosquejo que permita asentir, que en los 17 meses restantes del PAN en el gobierno, pueda suceder alguna circunstancia que modifique la situación crítica por la cual atraviesa Veracruz.

La desorienta bruja política del gobernador, no lo ha llevado más que a cavar una fosa en la que su discurso y promesas de campaña, se auto-sepultan.

Nada ha cambiado ni cambiará. Estamos viviendo un gobierno espejo a los tiempos del Duartismo, en el que los ejecutados y desaparecidos son el pan de cada día.

Seguimos en el mismo Veracruz trágico del billetazo para supeditar a un Congreso Local. El Veracruz de las fosas clandestinas y miles de desaparecidos. El Veracruz cuna de violencia; donde se arrojan cuerpos y se ejecuta a diario. El Veracruz donde se intenta callar la verdad matando periodistas... ¿El Veracruz de frutsis y pingüinos?

El gobierno de Yunes ha trastocado por nueva cuenta al gremio periodístico; persiguiendo y hostigando a las plumas buscadoras de la verdad, y a poco más de 100 días, como en el gobierno de Duarte, ha sido el ejecutado el primer periodista en el gobierno azul.

Estamos viviendo los tiempos de una nueva camarilla en el poder llamada Yunismo, mejor tipificada como NEO-DUARTISMO.

Posdata. Para aquellos que desesperados andan en búsqueda de información, intentando entrar a mis cuentas de Correo y Redes Sociales, les anticipo no encontraran nada más allá de una vida común y privada. Saludos.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones