Siguenos
Martes 12 de diciembre de 2017
Adiós al arbolito

Actualizado: 2017-01-10
Adiós al arbolito

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Ayer lunes arrancó, por lo menos en la capital veracruzana, la campaña Recicla tu Navidad 2017, mediante la cual se busca dar un fin útil a todos los árboles que se compraron hace un par de meses y que hoy seguramente ya muchos fueron a abandonar a un lote baldío o peor aún, sobre el camellón o esquina de su calle, esperando que venga Santa Claus en su trineo y con magia se lo lleve.

La Subdirección de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Xalapa, anunció que con los arbolitos que sean llevados a los centros de acopio realizarán composta y fabricarán arriates para los parques y jardines de la ciudad.

De acuerdo con los datos municipales, de 2014 a 2016, han triturado cerca de 49 mil pinos de Navidad, 15 mil 655 en 2014; 16 mil 230 en 2015 y 17 mil el año pasado, por lo que de seguir la tendencia, este 2017 deberíamos superar estas cifras.

Así, se han dispuesto en Xalapa de un centro de acopio en cada Delegación: Norte, Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio; Oeste, bulevar Diamante 192, unidad habitacional Fovissste; Este, Heriberto Jara Corona 44, colonia Constituyente, y Centro-Sur, Parque El Haya.

También puede llevar sus árboles a las instalaciones de la Subdirección de Limpia Pública, ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen 131 bis, colonia Mártires de Chicago, así como en los centros comerciales como Costco, Wal-Mart y Chedraui. Tiene hasta el 15 de febrero próximo para llevarlos.

Le va la letanía de cada año: con la misma alegría que fue a comprar el árbol, súbalo a su coche y llévelo al centro de reciclaje. El camión de la basura NO se lo va a llevar pues el tronco rompe las compactadoras de las unidades.

El resto de los vecinos no tienen la culpa de su flojera. Si ya no lo quiere póngalo a secar en su patio o azotea y para diciembre podrá pintarlo, decorarlo y ahorrarse un dinero. Secos y con creatividad también se ven bonitos. Y de plano, si es un viacrucis llevarlo, este año compre uno artificial y quítese de problemas.
Todos somos parte de la solución o del problema.
@YamiriRodríguez.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones