Siguenos
Sábado 25 de febrero de 2017
Los XV de Rubí

Actualizado: 2016-12-09
La Fiesta del Te

Los XV de Rubí

Esta pareciera ser la fiesta del siglo. Todo el mundo habla de "Los XV de Rubí" y tanto en broma como en plan serio, mucha gente habla de ir y comparte hasta los memes.

No debe sorprendernos la viralización y comercialización de esta fiesta, nos gusta la pachanga y cuando es "de gorra, ni quién le corra".

Pero lo que si debe preocuparnos es el fondo de un asunto como este. Una fiesta de XV años es una "celebración" porque una persona pasa "de niña a mujer" y prácticamente se dice que está "disponible" para encontrar pareja.

Vamos, pues, la cosificamos, cual si fuera una mercancía y la ponemos en oferta para el mercado, haciéndola mostrar sus mejores atributos físicos y su gracia para bailar desde el vals, hasta el más grotesco reguetón y en algunos casos hasta con el perreo incluído, todo delante de la orgullosa familia, y entonces el mejor postor pueda quedársela.

El fenómeno de la fiesta de Rubí ha crecido tanto que gente del ambiente político y televisivo se han colgado del tema para jalar un poco de esa atención gratuita.

Eruviel Ávila, el gobernador del Estado de México, uno de los reportados con más casos de feminicidio y desaparición de mujeres, jóvenes y niñas, promueve la fiesta y ofrece obserquios, recorridos, noches de hotel y el vuelo, para que la joven acuda a su entidad, de paseo, embarcando también a Interjet y a los hoteleros.

Del PRD, a través de su Secretario General, ofrecen un camión para que las primeras 40 personas fiesteras que se reporten puedan moverse desde la Ciudad de México a La Joya, en San Luis Potosí a la fiesta de esta adolescente.

Cantantes, grupos musicales y hasta periodistas del espectáculo han ofrecido aportar hasta el pastel, componer canciones, tocar durante la fiesta y aportar para la chiva.

La pregunta sería...y en el Edomex, ¿cómo va el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género, dictada para sus municipios?

Y en el PRD, ¿cómo va la aplicación de los recursos para la formación de cuadros femeninos?.

El horno no esta para bollos y en un país con tantos casos de feminicidio, desapariciones, trata de personas y discriminación por género, ¿que se hace y cómo lo están haciendo para que nuestra sociedad y gobierno nos garanticen una vida libre de violencia a las niñas y a las mujeres?.

Aquí tod@s estamos loc@s

@brisaencontacto y columnalafiestadelte@gmail.com
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones