Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua, ocurrido la noche de este lunes en la comunidad de Tepenacaxtla en el municipio de Zongolica.
En conferencia de prensa durante este martes, el funcionario dio que la FGR y la Fiscalía General de Veracruz (FGE) están investigando este caso en el que también fue asesinado el ingeniero Agustín Linares López.
“Se seguirán las investigaciones, en su momento que se tengan decisiones de lo acontecido se dará información; sin embargo, desde el momento de los hechos se dieron las atenciones debidas en coordinación con las diferentes autoridades de la Fiscalía y ya también tomando el caso la Fiscalía General de la República para dar con los hechos y los responsables”, dijo.
Ahued Bardahuil dio a conocer que el ingeniero era originario del estado de Puebla que estaba viendo temas de construcción en una propiedad del diputado federal, pero negó que ya se tengan personas detenidas o que exista una línea de investigación sobre este caso.
Dijo que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, está en comunicación con la gobernadora Rocío Nahle García.
“Sería prematuro dar información que no tengamos pero se está investigando, se van a combinar los esfuerzos de la investigación con la Fiscalía General del Estado y de la República”, dijo
También descartó que se tuvieran amenazas previas contra el legislador federal o que Zongolica apareciera como una zona roja en materia de inseguridad.
El titular de la Secretaría de Gobierno comentó que tras el crimen hay un operativo de seguridad en la zona y aseguró que no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias.
|