Xalapa, Ver (AVC) Para respetar el confinamiento y la distancia social, este año no se llevó a cabo la tradicional alfombra roja, aunque eso no impidió que los nominados usaran ropa de diseñador, pero desde casa, añadiendo un sentido más relajado a la premiación. La 78° edición de los Globos de Oro se adaptó al formato virtual, enfrentando problemas técnicos apenas empezó. El primer ganador, Daniel Kaluuya, perdió el sonido a mitad de su discurso de aceptación.
Arte en crisis: museos y galerías en peligro por la pandemia
Otro ejemplo de la adaptación al formato digital es que las anfitrionas del evento, Amy Poehler y Tina Fey, amenizaron la velada desde Beverly Hills y Nueva York, compartiendo pantalla al más puro estilo de una videollamada por Zoom. Los Globos de Oro también sacaron a relucir el impacto que han tenido las plataformas de streaming durante esta pandemia, ya que varias películas no pudieron estrenarse en el cine y tuvieron que recurrir a este tipo de plataformas para llegar al público.
Decorar tu casa en pandemia: una forma de ayudar a otros
Como resultado de lo anterior, Netflix se convirtió en el gran ganador, pues en esta premiación estuvo nominado a 42 categorías diferentes, a comparación del año pasado en el que estuvo nominado a 34, de los cuales sólo ganó 2. Esta premiación de los Globos de Oro es un claro ejemplo de cómo ha tenido que adaptarse la industria del cine a la nueva normalidad y parece que por un tiempo nos perderemos las elegantes y glamorosas alfombras rojas de Hollywood para dar paso a las piyamas. Lee la nota completa en: https://www.bluradio.com/entretenimiento/premios-ganadores-y-problemas-tecnicos-los-detalles-de-los-globos-de-oro-marcados-por-la-pandemia
|