Xalapa, Ver (Avc/redacción). La pandemia de covid-19 ha obligado a la gente a permanecer mucho más tiempo en casa. Como resultado, despertó en la gente el interés por rodearse de belleza, decorando las paredes del hogar. Según un informe del mercado de arte online Esty, reveló que si se compara marzo-diciembre 2020 con el mismo periodo del 2019 aumentaron las búsquedas de arte para pared, ventanas con vitrales, adornos de pared y esculturas.
Poco probable que los alimentos que consumes propaguen el covid-19
Adobe Analytics confirma esta tendencia, asegurando que el promedio diario de búsquedas relacionadas con estos artículos de arte aumentaron 134% entre los meses pre Covid-19 de 2020. Pero, no sólo las búsquedas aumentaron, también se reportan que las ventas en internet de estos productos subieron un 109% diario, según datos de 80 de los 100 minoristas más grandes de Estados Unidos. Atiba T. Edwards cofundador de la organización sin fines de lucro dedicada al arte Fokus, señala que con el cierre de otros negocios como restaurantes, cines o agencias de viajes, la gente pudo dedicar dinero a adquirir arte para embellecer su casa, en la que pasaban ahora más tiempo.
Derechos de las mujeres ¿en peligro por la pandemia?
Edwards también señala que estos aumentos son positivos, sobre todo para personas del sector artístico, cuya tasa de desempleo ha aumentado significativamente en la pandemia, por lo que “comprar arte puede ser también una forma de ayudar a otros”. Lee la nota completa en: https://www.chicagotribune.com/espanol/entretenimiento/sns-es-arte-paredes-coronovirus-pandemia-decoracion-venta-20210224-rabu3mrlx5b5bl5y6c7gkt4rza-story.html
|