Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Las comparecencias que vienen

Actualizado: 2021-11-30
Las comparecencias que vienen


Yamiri Rodr�guez Madrid

Este martes comparecieron, ante el Congreso Local, los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y del Trabajo, Previsi�n Social y Productividad (STPSyP). Hay que reconocer que ambos fueron ejercicios pr�cticamente impecables y que ambos funcionarios iban muy bien preparados.

Evaristo Ovando Ram�rez demostr� ser un t�cnico de su �rea, lo que dio poco margen a cuestionamientos duros y, los intentos que hubo, los pudo esquivar sin problemas, aunado a que es un �rea que pocos conflictos ha tenido en este 2021. Dorheny Garc�a Cayetano, pese a ser la m�s joven del gabinete, se vio bastante preparada con una cascada de datos duros y con pleno dominio de su dependencia, aun y cuando apenas tiene unos meses ah�, pues es la tercera titular que tiene la dependencia. Sin ning�n sobresalto ambos, cumplieron ambos con su tarea con estrellita.

As� se espera le vaya tambi�n al secretario de Educaci�n de Veracruz, Zenyazen Escobar Garc�a, quien comparecer� este jueves 2 de diciembre. A lo largo del a�o el cordob�s ha comunicado acciones importantes, como la reciente entrega de 20 millones de pesos entre 100 escuelas que resultaron afectadas por el hurac�n Grace; recurso adicional a los 97 millones de pesos destinados para rehabilitar otros 115 planteles. As� tambi�n hay que destacar que, en estos tres a�os, se han construido nuevas aulas y planteles, lo que s� es digno de aplaudir.

Poco espacio dar� el Secretario de Educaci�n a la oposici�n para cuestionar sobre la supuesta venta de plazas, pues tambi�n ya hasta un video grab� donde expuso que no se tolerar� este tipo de acciones, por lo que pidi� a quien tenga pruebas de esto que denuncie para tomar cartas en el asunto y poder finalmente erradicarlas.

En sentido contrario ser� la comparecencia de este mi�rcoles del titular de la Secretar�a de Seguridad P�blica, Hugo Guti�rrez Maldonado, pues la a�eja inseguridad que prevalece en Veracruz es un tema que duele a las y los veracruzanos, por lo que se espera un c�mulo de cuestionamientos por parte de la oposici�n y uno que otro congruente y responsable diputado de Morena.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital